¿Trae beneficios entrenar sólo 1 día a la semana?



Si eres uno de los lectores que se considera bastante ocupado como para entrenar todos los días; este artículo podrá ser de interés. Muchas personas se preguntan si entrenar un día a la semana equivale lo mismo que el dedicado que está metido 5 o 6 días en el gimnasio entrenando constantemente.

Pues bien  si crees que entrenar sólo 1 día a la semana no trae beneficios ¡Estás equivocado! Sí que los tiene; peor es hacer algo que nada; sin embargo; no hace milagros con respecto al crecimiento muscular; relativamente no puede representar algo significativo para tu cuerpo; es decir; no hay cambio alguno en nuestro físico ¿Entonces?

¿Por qué es bueno entrenar al menos 1 día a la semana?

450_1000

Hemos dicho sin pujes ni tabús que entrenar 1 día a la semana no trae ningún beneficio ¿Entonces? Beneficios musculares pocos; pero mentales muchos. Estimular los nervios de nuestro cuerpo es igual a estimular el cerebro; lo que significa que podremos librarnos del estrés; aunque todo depende del entreno; si lo hacemos moderadamente de seguro que podrá darnos muchos beneficios.

Aparte de librarnos del estrés; la hormona de crecimiento se pondrá a trabajar al menos un poco; haciendo el intento de que el cuerpo se supere así mismo tras el entreno; pero al pasar mucho tiempo en reposo esta vuelve a dormirse; lo que supone y crea una rutina que estimula la hormona frecuentemente; pero no la pone a trabajar al 100% ¿Verdad? La consecuencia es que la hormona cortisol ya no influirá tanto en la vida diaria.

Entretenerse con actividades deportivas ayudará al cuerpo a no ser tan frágil; además aumentará en un 10% la capacidad motora de nuestro cerebro; aunque sea una cifra insignificante; de algo nos puede ayudar.

¿Entreno o no?

Para todo hay tiempo; mañana tarde; o noche, parece increíble pero parece que hubieras más excusas que tiempo en las personas; el ejercicio físico sólo lleva 1 hora al día para generar cambios en nuestro cuerpo tras un período consecutivo de entreno; al menos unos 6 meses si se entrena seguido pueden obtenerse resultados satisfactorios; tanto en aumento de masa muscular; como en fuerza.

Lo ideal es que si tienes supuestamente 1 hora a la semana libre; te busques un hueco de 2 horas el resto de los 6 días de la semana; vamos por favor ¿Son 144 horas de trabajo las que ocupas? Supongamos que duermes 8 horas al día y 8 trabajas; entonces ¿Qué haces las otras 8? 1 hora para comer; entre las 3 comidas principales; 3 horas adicionales para tareas diarias o del hogar; 1 hora que ocupes haciendo otro tipo de actividades; 1 hora de descanso extra a las 8 de descanso; te sobra 1 hora al día ¿Por qué no la agarras para entrenar? Al menos dos días a la semana y eso te va caer de maravilla.

3 horas de entreno en 3 días a la semana con una Rutina Full Body con entrenamientos progresivos será perfecto para ti ¿No crees? ¿Por qué no le intentas? Organizarte mejor de seguro que te va traer más beneficios que entrenar un solo día a la semana.

Si tienes problemas con tu dieta o entrenamiento; no dudes en contactarme a través de mi IG; en LocuraFitness estamos para ayudarte.

Tu comentario