Entrevista al entrenador personal de fitness Ismael Bulnes, Perú



En estamos muy contentos de haber conversado con el entrenador personal Ismael Bulnes, que destaca entre otras cosas por su físico bien formado y definido. Ismael Bulnes es un peruano profesional del fitness.

Necesitamos un entrenador personal fitness

Un entrenador personal fitness es alguien que actúa como la voz de tu super-conciencia. Es alguien que sabe lo que es bueno para ti, porque tiene mucha experiencia, conocimientos y ha entrenado a muchas personas y conoce los pasos correctos y la tecnica de cada rutina de ejercicios, planes de alimentación y descanso.

Un entrenador personal básicamente nos obliga u orienta a conocer nuestras capacidades y talentos. El sabe que nuestros hábitos de comodidad, sedentarismo y alimentación tienen que cambiar para lograr mejores resultados, y el sabe como hacer que tengamos éxito en ese proceso.

Por eso es que en esta ocasión les presentamos a Ismael Bulnes, una persona que se ha convertido en entrenador personal por su gran pasión y capacidad de conexión con las personas que toma como alumnos.

¿A qué te dedicas? ¿Como es tu día a día?

Muchas gracias por esta entrevista. En estos momentos soy Entrenador Personal a tiempo completo.

¿Cómo es mi día común?

Foto: Julius Cano

Foto: Julius Cano

A ver, me levanto muy temprano a desayunar, la comida más importante del día, y luego directo al gym a trabajar con mis alumnos. Mi entrenamiento lo hago generalmente a mitad del día o por la noche.

Entreno 6 días a la semana, dividido en 5 días de rutina con pesas y un día de entreno funcional.

Cuéntanos como nació la idea de tener una página en facebook y un canal en youtube

Bueno, antes convertirme en entrenador personal, trabajaba en una tienda por departamentos y entrenaba, pero no me sentía completo. En una ocasión, un amigo me recomendó con una amiga suya para que le diera asesoramiento en su rutina y pude aplicar todo lo que había aprendido, investigado y puesto en práctica.

Los resultados no demoraron en darse y, más o menos así comenzó todo. Después llegó un alumno más, luego dos y fue allí donde decidí meterme de lleno al fitness y renuncié a mi trabajo.

Uno de mis alumnos -actualmente amigo y socio -Julius Cano fue quien me incentivó a ir un paso más adelante, crear un fan page en Facebook donde difundir mis conocimientos y actividades. Es más, como él tiene bastante experiencia en el tema digital, se adelantó, creó el Fan Page y luego me dijo, jajaja.

Y acá estamos, con más de 10 mil seguidores en muy poco tiempo, aproximadamente 4 meses, trabajando juntos, y con muchos proyectos por salir.

Estoy muy contento como entrenador personal, ya que puedo ayudar a mucha gente a alcanzar sus metas, haciéndoles llegar tips de ejercicios y alimentación, videos y posts de inspiración. Todo lo que recomiendo en mi página lo he probado personalmente y en mis alumnos y lo he consultado con entrenadores y profesionales en la materia. La investigación y preparación son la clave.

Lo del canal de You Tube es un proyecto que muy pronto verá la luz.

Antes participé en varios videos tutoriales de calistenia, pero no era un proyecto personal. Mucha gente me escribe preguntándome porque no hay más videos. Bueno, muy pronto habrá, pero esta vez será diferente, porque el proyecto ya es nuestro y podremos hacer muchas cosas.

No será únicamente de rutinas, también tendrá calistenia y… mejor ya no adelanto nada más, ya lo verán.

¿Cómo fueron tus inicios en este deporte?

Foto: Julius Cano

Foto: Julius Cano

Ismael Bulnes nos cuenta que antes de convertirse en entrenador personal de fitness, entrenaba Calistenia por buen tiempo y mantenía un físico bien trabajado.

Una amiga que ya competía me recomendó que participara en uno de los campeonatos. Me gustó la idea, no lo pensé demasiado y con la ayuda de mi madre Teresa Castelli, contacté a mi actual entrenador Marco Antonio Reeves Garay – dueño del Reeves Gym-, quien me acogió y me brindó un gran apoyo para continuar con mi preparación en todos los campeonatos que sucedieron. Ahora participo representando a su gimnasio.

¿Hace cuanto tiempo entrenas?

Comencé a practicar Calistenia desde muy chico, aproximadamente desde los 10 años, y musculación poco más de 2 años.

¿Has tenido épocas en las que no has podido entrenar?

Si, por temas de lesiones sobretodo o alguna enfermedad.

¿Te estás preparando para alguna competencia?

Estamos decidiendo con mi entrenador personal cuáles serán los campeonatos en los cuales voy a participar en este año que viene.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2