Errores más comunes que se cometen al querer marcar el abdomen



Sabemos como causa sensación tener un abdomen marcado ¿Quién no quisiera ser la envidia de todos por un motivo así? Desear marcar el abdomen no es malo, por el contrario, querer verse bien es excelente, lo malo es creer que un abdomen marcado o bien definido se formara por obra de magia o de un día para otro.

El abdomen es una muy buena zona para presumir, no por salud, sino por el mero hecho de vernos bien, la mayoría de las personas que van a un gimnasio no lo hacen para estar sanos sino para tener una buena figura, el abdomen es una zona muy difícil para definir ya que allí suelen acumularse todas las grasas del cuerpo y quienes intentan hacerlo se poner objetivos que la verdad parecen ser muy comunes: 1000 abdominales, correr hasta no poder mas, hacer dietas totalmente restrictivas.

Y de lo siguiente deriva la pregunta del millón ¿Realmente lo estás haciendo bien? Podemos realizar la rutina de ejercicios más agotadora, podemos quedar exhaustos  pero si no tenemos una adecuada alimentación realmente no estaríamos generando cambios, según estudios realizados por distintos entrenadores la alimentación aporta un 50%, el ejercicio un 40% y el 10% restante es cuestión de genética, lo que significa que todo es cuestión de complementar.

Otra cosa que hay que tener muy en claro es que no hay un camino fácil, es decir, no hay atajos; con constancia y siguiendo las instrucciones es posible lograrlo.

Errores más comunes al intentar marcar el abdomen

  • Hacer solo crunches (Los abdominales más comunes, estar boca arriba y subir el tronco un montón de veces) no es malo pero pueden haber mejores, en realidad los hay, lo ideal es realizar ejercicios que cuesten, con dificultad para así notar el progreso.

 

  • Ejercitarse todos los días, aquí vamos otra vez con los mitos, muchas personas creen que si dejas de ejercitar al menos por un día perderás todo el trabajo realizado, los abdominales como cualquier otro grupo muscular de nuestro cuerpo necesitan descansar para así crecer y definirse.

 

  • No controlar ni reducir la ingesta de grasas y calorías, esto es importante ya que como mencionamos anteriormente la alimentación es necesaria en un 50% para marcar el abdomen

 

  • Trabajar por horas en los abdominales realmente solo necesitamos 20 minutos realizando los ejercicios adecuados y complementando con otros que ayuden a definir esta zona.

 

  • No hacer diversos ejercicios, fijarse una rutina con un tipo de ejercicio e especifico podría ser un error, la importancia de combinar ejercicios radica en que proporcionan ayuda para quemar la grasa que se acumula en la cintura

 

  • Olvidarse de ejercitar las lumbares o mejor conocido como los flotadores, la idea es definir todo nuestro abdomen, también por detrás, además es necesario mantener todos los grupos musculares compensados para así evitar lesiones.

 

  • Permanecer distraídos, lo que nos hace olvidarnos de contraer el abdomen para así tener mejor progreso.

 

  • Darle prioridad a aparatos, estos sin buena alimentación y ejercicio no funcionan, son básicamente una buena manera de perder tiempo que podrías invertir en hacer ejercicio.

 

¿Qué debemos hacer para marcar el abdomen?

marcar el abdomen

Al haber mencionado los errores en los que incurre las personas al intentar definir su abdomen lo mejor es explicar la forma correcta o medidas para hacerlo correctamente, como ya hemos mencionado todo es cuestión de complementación, además de constancia y disciplina, no podríamos llegar a ningún lado sin ellas.

  1. Entrenar con intensidad, no es la cantidad sino cuestión de calidad, entrenar por supuesto que es indispensable, con los ejercicios lo que se busca es causar estrés a los músculos para romper las fibras musculares que al recuperarse harán aumentar su tamaño.
  2. Descansar, con esto no nos referimos a permanecer acostados durante el día en una cama sino que no esforzarnos tanto para que nuestros músculos puedan crecer.
  3. Mantener una buena dieta para definir esta zona muscular, lo mejor es someterse a una dieta hipocalórica, lo que significa reducción de calorías ya que los carbohidratos y grasa deben tomar un papel secundario para así poder eliminar o reducir el porcentaje de grasa almacenada en nuestro cuerpo.

Tu comentario