El tomate ¿Es un vegetal o una fruta?



La interrogante de que si el tomate es una fruta o un vegetal, se remonta desde el siglo XIX, ya que las empresas o compañías que trabajaban con este, no pagaban impuestos por su importación porque alegaban que era una fruta y por el transporte de estas no se pagaban, para decir que era una fruta se basaban en los testimonios encontrados en los diccionarios, mientras que otros decían que era un vegetal, porque no lo consumían en postres, además de que no es dulce, por tal motivo se creó una controversia en cuanto al origen del tomate.

Científicamente y desde el punto de vista botánico se dice que este es una fruta, porque proviene de una flor, también porque este en su interior contiene semillas, al igual que toda fruta conocida, por este motivo también es considerado como una tal. El tomate aunque este comprobado científicamente que es una fruta, al momento de ser integrado a cualquier receta, se hace como un vegetal, ya sea en ensaladas o como acompañante de un plato fuerte, ya que su sabor no es dulce.

Propiedades del Tomate

tomate fruta o vegetal

  • Aporta Vitaminas tales como la A, B y C, por tal motivo es considerado un alimento saludable.
  • Proporciona un bajo índice calórico, por este motivo lo consumen mucho en ensaladas como un aporte dietético.
  • Contiene minerales como fosforo, potasio y calcio.
  • No contiene gran cantidad de sodio.
  • Su piel tiene fibra que le proporciona beneficios a quien la consume, por tal motivo se recomienda no pelarlos para ser consumidos.

tomate fruta o vegetal

El tomate es una fruta considerada como tal por sus características antes mencionadas, y al igual que cualquier otro alimento su principal función es ser un aperitivo saludable para quien lo consuma. Algunas personas lo consideran como ambas es decir frutas y hortalizas, y no le dan mucha importancia a su origen, existen muchas recetas con este, y lo más importante es que todas resultan ser muy saludables.

Pero la respuesta a la interrogante es que efectivamente es una fruta que se consume como un vegetal, hay que ser conscientes de que todo alimento proveniente de una flor y que contenga semillas en su interior es una fruta, por tal motivo el tomate no es el único alimento que provoca esta interrogante existen otros más.

Tu comentario