No es bueno llegar al Fallo muscular para ganar músculo



Entrenar en el gimnasio nos abre paso a un centenar de incógnitas en búsqueda de la ganancia de masa muscular. Una de las interrogantes que se ha convertido en un mito que muchos practican es llegar al fallo muscular, prometiendo que el mismo le proporcionará luego una recuperación más completa de las fibras musculares.

Existe una diferencia entre llegar al fallo y entrenar como es debido, cuando entrenamos como es debido los músculos deberían recuperarse en menos de 48 horas. Pero en el caso de las personas que le encantan llevar el entrenamiento al extremo, sus músculos pueden durar adoloridos hasta 7 días ¿Por qué?

El ácido láctico tiene mucho que ver con el Fallo muscular

Si no has oído hablar nunca del ácido láctico, venga que debes conocerlo, gracias a este es que nuestro cuerpo no utiliza todas las reservas de energía de golpe para evitar el daño de las articulaciones, el mismo actúa justo cuando llevamos cierto esfuerzo, dando una sensación de dolor e indicándonos que debemos parar de inmediato.

Como es de costumbre muchas personas hacen uso de la frase “Sin dolor no hay ganancia” Pues bien, al entrar en acción el ácido láctico posteriormente el fallo muscular aparece, pero hay personas que se resisten al mismo ¿Cómo crees que reacciona el cuerpo en ese momento? Hace que mucho más ácido láctico se acumule en el músculo, tanto que puede durar allí un par de días innecesariamente.

El dolor que se siente al tener un músculo entrenado es totalmente distinto al de un músculo lleno de ácido láctico, pero el secreto es entrenar más seguido este músculo para que nuestro cuerpo cree resistencia al mismo, aunque esta no es lo idóneo.

Entrena sin llegar al fallo muscular y tendrás las mismas ganancias

Fallo muscular es malo

Entrenar o no llegando al fallo muscular no hará mucha diferencia en tus resultados, ambos métodos hacen que nuestras fibras musculares trabajen más, y si es cierto, entrenar un poco más romperá mucho más fibras de las que puede hacerlo un entrenamiento normal, pero tendrás también que esperar mucho más tiempo para recuperarte del entrenamiento.

Consejo: No entrenes sólo con el fallo muscular, si te gusta hacerlo procura crear resistencia al mismo, ya que la sensación de tener ácido láctico en los músculos sin entrenarlos por mucho tiempo puede desencadenar estrés, o mejor dicho, segregación de más hormona cortisol, ya que nuestro cuerpo está recuperándose y a la vez trabajando porque este ácido salga de los músculos entrenados.

Tu comentario