Antes de entrenar te conviene estirar grupos musculares a trabajar



estirar grupos musculares 2

Recuerda, antes de cualquier esfuerzo físico debes calentar y luego estirar grupos musculares que vas a trabajar. De esa forma lograras mas rendimiento y evitaras lesiones.

Cuando nos decidimos ir al gimnasio es para ver resultados en nuestros músculos, deseamos vernos muy bien, que el espejo refleje esa imagen que amamos, pero a veces las cosas no parecen suceder como deseamos, ¿Que puede estar pasando?

En Fisioterapia-online nos dicen que solo los expertos haciendo deportes son lo que dan verdadera importancia a los estiramientos musculares antes de cualquier rutina, porque ellos ya experimentaron los beneficios y prejuicios si lo practicamos o no.

Nuestros músculos son como un motor, y nuestro rendimiento optimo en cualquier deporte se basa en el buen funcionamiento del sistema muscular. Los músculos deben poder hacer todo su recorrido sin mucho agotamiento.

En Jomaperu consideran que los estiramientos son ejercicios destinados a aumentar la capacidad innata de elongación muscular a fin de vencer y adaptar el reflejo de contracción o reflejo de estiramiento. No necesitas demasiados ejercicios para experimentar estas cosas, pero es importante que lo sepas para que nunca lo pases por alto.

En Foroatletismo nos informan que es recomendable realizar movimiento de estiramiento en el calentamiento, durante el entrenamiento y al finalizar la actividad deportiva.

En el sitio Efdeportes recomiendan siempre calentar antes de cualquier ejercicio de estiramiento, pues se necesita una buena temperatura corporal para obtener una buena respuesta del tejido muscular.

Además con el calentamiento logramos un buen ritmo cardiaco que optimiza nuestro metabolismo, la velocidad de transmisión del impulso nervioso y el volumen de sangre que necesitan los tejidos según la exigencia a la que la sometemos.

Beneficios de estirar grupos musculares:

  • Nuestros músculos estarán menos tensos
  • Podremos lograr mayor rendimiento longitudinal y coordinación
  • Nuestros músculos van sufrir menos daños y van estar preparados al hacer esfuerzos grandes y repentinos
  • Tomamos mas atención al conocimiento de nuestros grupos musculares
  • Mejora nuestro ritmo cardiaco y la irrigación sanguínea
  • Se absorbe mejor el acido láctico que acelera la fatiga muscular
  • Al no sufrir daños y lograr mejores desempeños musculares nos sentimos físicamente mejorados y satisfechos

Es importante hacer estiramientos estáticos y dinámicos, siempre que va hacer alguna rutina y mínimo tres veces a la semana.

Nunca estire mas allá de sus rangos de movimientos manteniendo el estiramiento en rangos de 15 a 30 segundos y repitiendo 3 a 4 veces por cada grupo muscular.

Recuerde siempre estirar solo cuando haya calentado los músculos, de lo contrario puede disminuir su fuerza y potencia muscular

Ahora veamos un video de David Chan Aneiros donde nos habla de la importancia de los estiramientos musculares.

En muchos casos de tensión muscular y contracturas también se necesitan estirar grupos musculares con el fin de aliviar alguna patología.

Tu comentario