Extencion de cadera para pierna y gluteo con la bella Susana Yábar



2 extencion de cadera para pierna y gluteo

Me encantan los videos de la bella Susana Yábar, antes de mostrarte sus ejercicios te lleva a un paisaje que puedes apreciar y disfrutar si quieres, si puedes imaginar, y es fácil con solo verla. Por ejemplo este tutorial donde nos muestra como hacer una extencion de cadera para pierna y gluteo.

Toda mujer sueña con unas piernas fuertes y unos gluteos firmes, nadie se lo va regalar, lo puedes hacer siguiendo este video, es muy sencillo.

Todo lo que tienes que hacer es colocarte de rodillas en el suelo, apoyamos las manos y los codos, extendemos una de las piernas y la elevamos. Cada vez que subimos y bajamos utilizamos la misma tensión en el músculo.

Una vez que hayas hecho tres series con las dos piernas, puedes combinarlo con otros ejercicios, como zancadas. Si lo repites tres veces por semana combinando una buena alimentación, verás un cambio espectacular en tus piernas y glúteos.

Un ejercicio que puedes hacer después de la extencion de cadera es la zancada. Es para el mismo propósito, pero es un movimiento mucho más amplio que las sentadillas, por lo que la carga y la mejora de los glúteos es mayor. Notarás como tus cuadríceps “arden” después de hacerlas.

Para que sirve la extencion de cadera para pierna y gluteo

Fortalecer el gluteo y las piernas no es solo por estética, en realidad es un síntoma de salud. En realidad el gluteo es es un musculo que compensa todo tipo de movimientos y ejercicios. Es decir si los músculos del gluteo son débiles tendremos dificultad para caminar bien, hacer otros ejercicios, etc., simplemente porque el gluteo esta implicado en en muchos movimientos de nuestra pierna y parte baja de la espalda.

Al hacer este tipo de ejercicios, no solo te estas enfocando en los gluteos y las piernas, también estas trabajando para prevenir lesiones deportivas, evitaras dolores lumbares, distenciones de isquiotibiales, tirones en la ingle, dolores de rodilla, etc.

Pero igual que cualquier otro ejercicio, es importante no exagerar, aunque el gluteo es un musculo difícil de cansar, pero igual se puede lesionar.

Algunas personas usan un cinturón lumbar cuando hacen extencion de cadera para pierna y gluteo, para protegerse la espalda, en especial cuando usas pesos como mancuernas o trabajan en maquinas.

Recuerda que el gluteo esta compuesto por tres musculos: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. Su funcion es servir de estabilizadores de la cadera, la pelvis y mantenernos erguidos mientras caminamos o corremos. También participan en la separación y rotación del muslo.

https://instagram.com/p/6ehgOjED1u/

Tu comentario