Estas son las frutas que te hacen aumentar de peso y no sabías



Se recomienda comer frutas, al menos una vez por día como un aperitivo, ya que algunas contienen vitaminas y minerales, pero así como existen frutas que pueden causar grandes beneficios para el cuerpo como para el organismo de cualquier persona, también hay otras que contienen sustancias menos benefactoras para las personas, por su alto contenido de fructosa, es decir azúcar el cual además de aumentar de peso, provoca problemas de salud.

Cuando hablamos de la salud, es lo principal  que cualquier persona debe de cuidar, por este motivo hay que tener cuidado que frutas consumir para no tener ninguna complicación, el exceso de azúcar en algunas frutas puede ser grave para personas diabéticas, ahora si hablamos de una dieta, existen frutas que no debes consumir en exceso, debido a que contienen grasa que pueden provocar el aumentar de peso.

Algunas frutas  que pueden provocar el aumentar de peso son

  • El aguacate es una fruta  no contiene azúcar, pero si calorías, provocando un incremento de peso, pero debido a la vitamina E, que proporciona cuando lo ingieres, es una excelente fruta que se puede incluir en una dieta, solo debes de tener cuidado en la manera en la que lo comes, es decir la cantidad.

  • El coco es un poco más perjudicial para aquellas personas que tienen problemas de salud, más específicos los diabéticos, debido a la fructosa que contiene (azúcar), aunque su consumo también tiene un beneficio para las personas que sufren de osteoporosis, ya que contiene potasio lo cual ayuda a prevenir o controlar esta enfermedad.
  • Una fruta muy deliciosa es la uva, no puedes parar de comerlas no solo por su sabor, sino porque su tamaño no provoca la sensación de saciedad o llenura de una manera más rápida, debido a esto se consume en grandes cantidades, esta fruta contiene fructosa y glucosa.

  • El cambur es una fruta, que proporciona gran cantidad de calorías, sino sabes cómo consumir esta fruta en cuanto a la cantidad exacta, podrás aumentar de peso si darte cuenta, además de las calorías que proporciona también es una fruta muy dulce y no contiene fibra.

Las frutas son muy deliciosas y algunas so incluidas en las dietas por los altos niveles de vitaminas y minerales que proporcionan, pero así como algunas son de gran beneficio para las personas, existen las que no tanto.

Como comer estas frutas sin aumentar de peso

Se recomienda que para ingerir estas frutas, se debe hacer en licuados, en el caso de la naranja al exprimirla, la mayoría de las calorías se quedaran en la concha, y de esta manera no estarás ingiriendo calorías de más, no es recomendable dejar de comer estas frutas, ya que algunas tienes proporcionan ciertos beneficios como ya antes se mencionó.

El aumentar de peso por comer fruta, es poco común pero no imposible, debes de tener cuidado con las porciones de frutas que comes, la cantidad adecuada para consumir estas es la siguiente.

  1. Una manzana, pero pequeña, si es grande es mejor picarla por la mitad.
  2. Si quieres comer uvas, no tomes todo el racimo, escoge al menos de 12 a 15 uvas.
  3. El cambur o plátano, asegúrate que sea uno pequeño, también lo puedes preparar como un licuado.
  4. Si quieres comer pera, debe ser pequeña o al igual que l manzana deberás picarla por la mitad.

Las porciones que te comerás, deberán ser acorde a la fruta que quieras comer, también debes de tomar en cuenta el tamaño que esta tenga. Si quieres mantener una dieta balanceada y así no aumentar de peso, consumiendo alguna de estas frutas, asegúrate de que las porciones sean mínimas en el caso de las frutas con mayor aporte calórico, las puedes agregar a alguna ensalada de fruta en trozos pequeños.

Tu comentario