Ganar masa muscular es un tema nutricional, no tanto de gimnasio



ganar masa muscular nutricion

Para ganar masa muscular no se necesita mucha rutina de gimnasio, de echo la gente que no va hace ejercicios y come mucho ya esta ganando masa, carne magra y grasa. Para ganar musculo es el mismo proceso, pero enfocado, saludable y medido.

Hay alimentos que favorecen que tus músculos crezcan mas, sin acumular grasa, es algo que tienes que aprender y mantener la disciplina.

Cuando uno hace ejercicios los músculos se activan, empiezan a consumir energía, toman energía de la grasa, se quema grasa, hay mayor demanda de nutrientes. Luego tendremos mucha hambre, el cuerpo necesita mas nutrientes, y aquí es cuando una dieta nutritiva es importante.

En el siguiente video Gero nos habla de los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular sin ganar grasa. Espero que lo disfrutes.

Ganar masa muscular es un tema nutricional

Los músculos consumen calorías, es decir para hacer crecer los músculos (aumentar de peso) se necesitan mas calorías de las que se quema al día. Pero si comes demasiado y sin criterio aumentaras de peso pero en grasa. Así que se necesita comer de forma inteligente.

Hay que controlar los tipos de nutrientes en cada porción de comida que ingerimos con el fin de ganar masa muscular. Para la mayoría de los casos se necesitan:

  1. 40 a 60 gramos de proteína
  2. 40 a 80 gramos de carbohidratos

La cantidad de comida depende de tu tamaño.

El horario de las comidas es otra clave para el crecimiento muscular, mantener su salud y mantenerse con energía positiva. Comer a cualquier hora puede significar ganar mucha grasa.

Para optimizar el aumento de masa muscular usted debe aumentar el tamaño de sus comidas en el desayuno y después del entrenamiento. En esos momentos los músculos demandan mas calorías y nutrientes.

Una manipulación inteligente de nutrientes significara mayores beneficios para sus músculos, incluso cuando su problema es quemar exceso de grasa.

Al tomar un gran desayuno y una comida sustancial luego de sus rutinas de ejercicios, las demás comidas debe dividirlas en porciones mas pequeñas.

Como comer los dias que no se entrena

Tienes que descansar, para ver en el espejo y la balanza que tus músculos han crecido, tienes que haberte ejercitado con potencia, comido nutrientes de forma inteligente y descansar. Durante el descanso se produce la magia del crecimiento muscular.

Cuando descansas tu dieta debe tener menos carbohidratos que cuando entrenas. La mayoría no toma en cuenta esto y lo que aumenta mas es la grasa en la espalda y la sección media.

Ingerir comida 6 veces al día garantiza que sus músculos van a tener con puntualidad los nutrientes que necesitan, en especial aminoácidos.

Para muchas no esta muy claro como alimentarse en los días de descanso. Pero los expertos recomiendan dejar de lado los carbohidratos que proporcionar calorías para centrase en el consumo de alimentos con alto contenido de proteínas, por ejemplo pollo, pescado, carnes rojas, lácteos, huevo etc. alimentos idóneos para ganar masa muscular.

Imagen por Ejerciciosencasa

Tu comentario