El Gatorade puede ser un beneficio o una desventaja para la rutina de ejercicios



El gatorade es una bebida, la cual se encarga de hidratar y recuperar aquellos carbohidratos y electrolitos los cuales se perdieron o se agotaron, en la realización de algún entrenamiento físico, además de esto, esta bebida también ayuda en la regulación de las funciones musculares y nerviosas. La bebida hidratante contiene hidratos de carbono los cuales contribuyen en la concentración de la glucosa en la sangre, también ayuda a los niveles de energía, además de este contiene potasio, sodio y algunos minerales.

Existen investigaciones que han demostrado que el consumo de esta bebida, contribuye positivamente en quien la consume, pero mayormente se aprueba en el consumo de personas que realizan entrenamientos físicos o atletas profesionales, pero solo si realizan un entrenamiento con una duración aproximadamente de 60 minutos que contribuye a una hora.

Algunas desventajas del consumo de gatorade

gatorade beneficios desventajas deporte

El consumo de esta bebida de manera inadecuada, puede contribuir con diversas complicaciones de salud, si es una es una bebida  aprobada para los atletas, porque son personas que se encuentran realizando constantes actividades físicas. Para aquellas personas que se quieran hidratar pero no puedan consumir este producto se recomienda el agua de coco, que también ofrece ciertos beneficios parecidos a los del gatorade, porque puede sufrir ciertas complicaciones de salud las cuales son.

  • Contienen componentes los cuales ayudan a aumentar y agilización la absorción de líquidos en el intestino.
  • Aquellas personas que no realizan un entrenamiento físico diario, pero si beben gatorade tienden a recuperar nutrientes que ya de hallan eliminado, pero su recuperación es de manera exagerada.
  • Su contenido de carbohidratos, ayuda al incremento de peso, en caso de no realizar ningún tipo de actividad física.
  • El sodio contribuye a desarrollar piedras o cálculos en los riñones, en el caso de personas que sufren de insuficiencia renal o que tengan problemas de hipertensión.

El gatorade es una bebida que solo sirve para hidratar a una persona luego de un largo e intenso entrenamiento físico, pero hay que tener encuentra que su consumo mayormente es recomendado para personas que se encuentren altamente activos físicamente.

Si deseas saber si necesitas hidratarte con esta bebida debes pesarte antes y después de realizar algún entrenamiento, si tu pérdida de peso resulta ser superior al 2%, significa que si requieres hidratarte.

 

Algunos beneficios que resultan del consumo del gatorade

gatorade beneficios desventajas deporte

  • Como ya antes se ha mencionado es una bebida que te hidratara al culminar cualquier actividad física.
  • Las bebidas energéticas como el gatorade, son formuladas principalmente para proveerle al organismo carbohidratos además de cafeína, proporcionando energía.
  • Para las personas que se encuentran en constante entrenamiento, no existen restricciones para su consumo.
  • Esta bebida contiene una serie de colorantes, los cuales ayudan a diferenciar el sabor de cada una.
  • El gatorade puede ser consumido por diabéticos que se encuentran activos de forma física, ya que por su contenido de carbohidratos contribuye en la prevención de hipoglucemia.
  • En el caso de la mujeres embarazadas, que de igual manera se encuentren activas, y sufran de problemas de deshidratación, esta bebida las mantendrá hidratadas además de proteger al bebe de los riesgos que presentan las altas temperaturas de las madres.

El gatorade al igual que cualquier otra bebida energética sirve para eso para hidratare y proporcionarte esa energía que perdiste en la realización de un entrenamiento o actividad física, como ya antes se mencionó su consumo principalmente es para atletas profesionales, en ciertos casos puede ser consumido por personas que se mantengan en constate movimiento.

Esta bebida aunque contribuya como beneficio para aquellas personas que presentan un cuatro diabético o para mujeres embarcadas, se recomienda asistir a un especialista que indique que su uso será más beneficioso que perjudicial

Tu comentario