Los granos o las carnes rojas: ¿Qué contiene más proteínas?



¿Alguna vez te has preguntado si contienen más proteínas los granos o las carnes rojas? ¿Por qué la mayoría de personas consumen más carnes rojas que granos? Si bien para las personas es mucho mejor deleitarse con un trozo de carne.

 ¿Alguna vez te has preguntado qué cantidad de proteínas tienen los granos?

Cada grano tiene diferente contenido de proteína, es decir, su propiedad proteica varía dependiendo del grano que se vaya a consumir. Por ejemplo: Cada 100 gramos de lenteja contiene 24.7 gramos de proteína; cada 100 gramos de quinchoncho contiene 20.9 gramos de proteína; cada 100 gramos de frijoles (caraotas) contienen 22.3 gramos de proteína; y cada 100 gramos de soya contienen 34.1 gramos de proteína. Por lo tanto por 100 gramos de carne que se consuma estamos obteniendo 18.6 gramos de proteína.

Con una sola ojeada podemos observar que la carne es excedida en proteínas, por esto y muchos más granos (que no son mencionados anteriormente), es mucho más recomendable comer cualquiera de los granos, sin recordar que, además de obtener más proteínas, también son mucho más saludables, ya que contienen mucho más nutrientes como la vitamina B1, vitamina B2, calcio, fósforo y hierro. Así mismo, los granos no contienen ni los venenos, ni la cantidad de grasa saturada, ni los peligros infecto-contagiosos que contiene la carne.

 

¿Qué tiene mejor sabor? ¿Los granos o las carnes rojas?

Es relevante destacar que los granos tienen un delicioso sabor, además de ser nutrientes contienen alto grado de proteínas y vitaminas, son benéficos para la salud y además son apetitosos; mientras que, las carnes rojas también tienen un gustoso sabor y es muy deliciosa ¡La verdad! Pero lastimosamente son dañinas para tu organismo debido a que son productos derivados de animales. Claro está en que ya depende de ti cual elegirás y cual es más exquisito para tu paladar y más beneficioso para tu salud.

Tu comentario