Hacer abdominales con maquina no es suficiente para un buen six-pack



2 hacer abdominales con maquina

Hacer abdominales es un ejercicio que todo el mundo presume que sabe como hacer, pero no todo el que habla luce un magnifico six-pack o abs. Es un tema de polémica a pesar de que se puede .

La dificultad comienza con algo muy simple: dos personas haciendo las mismas rutinas durante un tiempo no logran los mismos resultados, porque siempre deseamos que el resultado sea visible, aunque es palpable. Y el problema de la visibilidad del six-pack, mas que con ejercicios, tiene que ver con el porcentaje de grasa que se tiene. Así que primero trabaja con ejercicios quema grasa y luego abdominales.

El otro foco de discusión es si los abdominales se deben hacer maquina o simplemente en el suelo. Y no es fácil ponerse de acuerdo. Una de las ideas erróneas de los que apoyan hacer abdominales con maquina, esta la idea de que la maquina por si sola es suficiente para lucir un buen six-pack.

Hacer abdominales con maquina

En el siguiente video podemos ver algunas rutinas de abdominales en varios tipos de maquinas que están configuradas para ejercitar de forma aislada los diferentes músculos del abdomen.

Tanto si vas al gimnasio y usas sus maquinas para tus rutinas de abdominales, como si buscar comprar una para tener en casa debes tener en cuenta que la maquina solo es un complemento y no hacen milagros. Si te guías por la publicidad pensaras que las maquinas garantizan un buen six-pack en poco tiempo y sin muchas dificultades, lo cual no es cierto.

Si tienes exceso de grasa en el abdomen, primero tendrás que hacer mucho cardio y cambiar tu dieta, de lo contrario, hagas lo que hagas en las maquinas o fuera de ellas no se notara el crecimiento de tus músculos abdominales.

Las maquinas limitan nuestro movimiento

Existen diferentes tipos de maquinas y cada una de ellas esta diseñada para trabajar una determinada zona abdominal. Las máquinas dirigen el entrenamiento y lo limitan a un sólo movimiento y un desarrollo concreto. Por eso si solo usas un tipo de maquina estarás trabajando un solo grupo muscular e ignorando todos los demás músculos no solo del abdomen, sino los que estabilizan o complementan los movimientos en cualquier deporte o actividad diaria.

Al hacer abdominales sin maquina necesitas mas conocimientos técnicos de los ejercicios, pero tienes mas libertad para variar la intensidad y el recorrido dependiendo de la respuesta de nuestro cuerpo.

Al hacer abdominales con maquina hay que tener en cuenta que las flexiones vienen prefijados y en algunas podemos agregar peso para hacer más intenso el ejercicio. Pero cuidado con desarrollar demasiado los músculos de la cintura, si estas buscando una silueta con mas curvas, en una mujer.

Los mejores ejercicios para abdominales en maquinas

Se busca una maquina para abdominales especialmente para trabajar los abdominales superiores, inferiores y los oblicuos. Lo que haremos con estas maquinas es:

— Desarrollar la tonicidaddel vientre
— Afinar y moldear la silueta
— Mantener y reforzar los lumbares

1.- Como hacer abdominales crunch en maquina

Es muy fácil hacer abdominales con esta maquina, y lo mejor es que puedes regular la dificultad según la preparación que tengas. A la hora de ejecutar el ejercicio es importante apretar bien el abdomen, sobre todo, para no lastimar la espalda concentrando la tracción sobre ella.

2.- Como hacer ejercicios en el banco de abdominales

El banco es una maquina muy popular para trabajar los abdominales inferiores, elevando las dos piernas a la vez unos 45º. Este ejercicio es muy duro y se puede hacer más duro aún si agregas peso a tus tobillos.

En el banco declinado también puedes hacer de esta otra forma, que es la mas común, con elevación del tronco. Hacer abdominales en esta maquina es uno de los que mejores resultados da y por eso son muy usados por los fisicoculturistas y todo tipo de deportistas.

3.- Hacer abdominales con polea alta

La polea alta es otra forma de hacer abdominales con maquina en el gimnasio, y se pueden hacer varios tipos de rutinas sobre todo para los oblicuos.

Crunch de rodillas en polea alta:

De rodillas en el suelo inclina el pecho ligeramente hacia adelante y tira de la polea con las manos situadas por detrás de la cabeza ejerciendo la fuerza desde el abdomen, nunca desde los hombros o espalda. Con este ejercicio trabajarás el recto abdominal, oblicuos y serrato anterior.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2