¿Es mejor hacer yoga por la noche?



Realizar cualquier actividad deportiva por la noche, no es muy recomendable, ya que se te será mas difícil conciliar el sueño, en caso de que seas una persona con dificultad para dormir, pero si no lo eres no será ningún problema. Hacer yoga te permite relajarte, dejar el estrés a un lado, así que puedes experimentar cual es el mejor momento para realizarlo y así lo podrás adaptar a tu ritmo del día.

Beneficios al hacer yoga.

  1. Al elegir una pose relajante, te estas preparando para unas buenas horas de sueño.
  2. La pose reclinada en ángulo, con cojines y una almohada ayudara a eliminar el estrés.
  3. El cerebro y el sistema nervioso central trabajan mucho mejor, después de unos minutos de realizar yoga, además de que su funcionamiento se mantienen estable y en perfectas condiciones.
  4. Reduce la presión arterial y disminuye niveles de colesterol y triglicéridos.
  5. hacer yoga no disminuye las calorías, como el ir a algún gym, salir a trotar o correr, pero si mantiene tu peso o hace que bajes de peso sin luego recuperar lo que ya perdiste.
  6. Al realizar yoga, estas liberando endorfinas, al igual que cuando practicas algún deporte o ejercicio y esto provoca una sensación de bienestar y placer, provocara que estés feliz durante el resto del día o que duermas feliz durante la noche.

El yoga es practicado de la misma manera que cualquier deporte o ejercicio, que provoque la relajación y  pérdida de estrés que tengamos, además de lograr hacer que mantengamos una silueta soñada, sobre todo esa que te hace sonreír.

Algunas poses que se pueden hacer en el yoga son:

yoga-blogs

  1. Diamante: te sentaras sobre tus tobillos con las piernas flexionadas, mantén la columna erguida, las manos se mantienen sobre las rodillas, la barbilla se mantiene alta y el abdomen flojo, es una pose que te relaja.
  2. Fetal acostada: te acostaras del lado izquierdo, relajando los tobillos, una sola mano descansará sobre las rodillas y la otra debajo de la cabeza, esta pose también relaja el cuerpo y la mente.
  3. Árbol: estarás de pie y abrirás los brazos a la altura de los hombros, manteniendo las puntas de los pies hacia el frente, el cuello debe estar estirado, esta pose es parecida al la de un compas. Al igual que las anteriores relajara tu cuerpo y mente.
  4. La postura del muerto: es una de las mas recomendadas para antes de irte a dormir, acuéstate boca a arriba sobre la cama, las palmas de las manos deben estar hacia arriba, las piernas las mantendrán separadas, te concentrarás en la respiración, la cual debe ser profunda y cuando menos lo esperes ya estarás dormido. Es una pose que te relajara rápido y sin que des cuenta.
  5. Bebe: es una posición que aras con una postura fetal, sentada sobre los tobillos, inhalando y exhalando, iras bajando el tórax hacia las piernas, descansa la frente en el piso por unos segundos y deja caer los brazos en las rodillas, esta pose hace que todo tu cuerpo este relajado.

Antes de realizar cualquier pose debes de recordar,que cada una se debe mantener un minuto como mínimo y máximo tres, para que tu relajación sea completa, hacer yoga no es nada complicado. Si quieres asesoramiento con dietas y ejercicios puedes enviar un mensaje a mi IG, estaré encantado en ayudarte.

Síguenos en: LocuraFitness

Tu comentario