Gonadotrofina coriónica humana o HCG: Beneficios, efectos y uso



En el cuerpo femenino; La HCG se hace presente durante los primeros meses de embarazo; precisamente se produce en la placenta. Gracias a la HCG se puede indicar que la mujer está embarazada; la hormona está a niveles tan elevados que no puede encontrarse en el cuerpo cuando se está en estas cantidades.

Luego de la ovulación; en 7 días la hormona se incrementará en niveles bastante notables; teniendo un límite en 2 a 3 meses de gestación; desde allí caen nuevamente hasta el momento en que la criatura nace.

Beneficios del HCG

En USA, el HCG se conoce con 2 nombres; Pregnyl de laboratorios Organon; y el Profasi de los Serono. Esta droga se usa para hacer que las mujeres logren ovular; pero en el culturismo tiene un uso bastante interesante y la mayoría de los lectores quieren saber qué beneficios puede traerle.

hcg mujer

Si eres una mujer que busca beneficios del HCG para en un mejor rendimiento muscular; déjame decirte que no encontrarás información al respecto aquí; ni en ningún lado. El HCG sólo tiene un efecto muscularmente favorable en los hombres; permitiendo así una mejor estimulación de la producción de testosterona endógena. Esto quiere decir que el beneficio principal de la hormona es restablecer los niveles de testosterona endógena en los hombres; ayudando así a prevenir la acción catabólica del cortisol generado luego de un ciclo de esteroides con alta carga androgénica.

Efectos secundarios del HCG

EL HCG debe usarse por un corto periodo de tiempo; ya que tiene una habilidad fenomenal para aumentar la producción de estrógenos; esto se debe a que su actividad principal es aumentar las funciones de la aromatasa en las llamadas células Leydig (Convierten los andrógenos en estrógenos)

Por esa razón; no hay que usarlo por mucho tiempo; ya que puede crear un efecto rebote e inhibir la producción de testosterona.

Como usar el HCG

efectos-secundarios-dieta-hcg

Después de un largo ciclo de esteroides; el uso no debe ser mayor a 3 semanas; la idea es inyectar unos 1500 a 3000 UI cada 4 o 5 días. Usar un rango mayor a estas dosis por mucho más tiempo desestabilizará la función de la hormona luteinizante en nuestros testículos; haciendo que no recuperemos la capacidad de producir testosterona a niveles normales.

En el próximo artículo explicaremos detalladamente como armar un Post-Ciclo de manera correcta; el HCG es una sustancia que no puede faltar; pero no podemos hablar de ellos sin incluir el concepto de los SERMs; si te gustó el artículo te invitamos a seguir nuestra página en LocuraFitness; Contáctame en Instagram si deseas asesoría con tu dieta o planes de nutrición.

Tu comentario