¿Comer hidratos de carbono en la noche es malo?



Queremos hacer este post para intentar aclarar ciertos aspectos nutricionales de los hidratos de carbono que parece ser que siguen sin quedar claros  a pesar de que hemos intentado explicar muchas veces.

¿Son malos los hidratos de carbono en la noche?

En primer lugar, tenemos que decirte que no hay ningún alimento malo, el único problema que radica de ciertos alimentos es cuando se quiere definir y/o bajar de peso que por supuesto como ya hemos dicho en otros post, la clave es tener un déficit calórico, es decir, irnos a dormir con más calorías gastadas que las consumidas ya que a partir de ese punto entraremos en un proceso en el cual iremos perdiendo la grasa acumulada.

Debido a lo antes mencionado, no es que sea malo comer hidratos de carbono por la noche, lo que pasa es que los carbohidratos, sobre todo los complejos a nivel calórico son altos y a esto se le puede añadir que son de liberación de energía lenta, entre los cuales radican el pan, la papa, la pasta, el arroz, entre otros.

Por consiguiente, los hidratos, que son muy importantes para la energía, y son como el combustible del cuerpo evidentemente en un periodo de definición no son correctos. Pero no porque sean malos, sino porque es una energía que se va a liberar toda la noche y la cual no necesitaremos porque será muy difícil cumplir un déficit calórico comiendo hidratos de carbono complejos por la noche en una fase ó periodo de definición.

¿ENTONCES NO DEBO COMER HIDRATOS DE CARBONO SI QUIERO DEFINIRME?

A consecuencia de lo antes mencionado, podemos decir que no es malo comer hidratos. Hay que comer carbohidratos, lo que pasa es que hay que controlarlos y en estas fases o periodos de definición, se pueden comer carbohidratos fibrosos como lo son las verduras, las ensaladas (ensaladas de vegetales).  Porque en ese mismo caso también diremos que sería malo también no comer hidratos, en principio porque es una tontería, ya que a los 10/15 días no tendrá ni fuerzas para entrenar, entonces debido a esto se deben bajar progresivamente.

Finalmente, te diremos que comer hidratos de carbono no es malo. Tienes que conocerte y analizarte para saber cuál es tu metabolismo, cuál es su tasa metabólica basal y ya desde allí intentar hacer una dieta base y luego poco a poco ir restando hidratos de carbono por la noche y/o calorías en bajadas lo mas poco pronunciadas posibles, de forma que el cuerpo vaya quitando poco a poco la grasa, pero no entre en un estado de catabolismo que nos harían perder demasiada masa muscular.

Tu comentario