Kinesiotaping: ¿Sólo efecto placebo?



Algunas personas utilizan el tratamiento de Kinesiotaping para recuperarse de lesiones, estas vendas se dice que son maravillosas cuando sufrimos un esguince. Muchos de los que utilizan estas cosas no tienen idea de lo que hace el vendaje neuromuscular, hoy en LocuraFitness te revelaremos todo lo que necesitas saber de esta técnica.

La práctica de este vendaje consigue mejoras en la salud y ayuda al cuerpo a recuperarse de lesiones anteriores, sin embargo, mayoría de las personas que los usan ya se están poniendo en duda sobre su efectividad, entonces ¿Será efectivo usar vendas de este tipo?

Características del Kinesiotaping

kinesio-tex-gold-original-bandagem-taping-c-nota-fiscal-14685-mlb3848632534_022013-o

  1. Mejora el rendimiento
  2. Aumenta la circulación
  3. Mejora el drenaje (en hematomas)
  4. Disminuye el dolor

4 efectos suficientes como para dar ganas de vendarse como una momia completamente ¿No? Pero lo cierto es que esta práctica no está tan clara después de todo. Aunque el material sea fuerte, duradero, que no se despegue con el sudor o el calor del verano y que permita ducharnos con el vendaje puesto es aún mucho más extraño que pueda llegar a servir sin problema alguno.

Muchas personas aplican este tipo de vendas esperando los efectos ya mencionados, cuando en realidad no hará ni un poquito de efecto. Otros creen que estas liberan algún tipo de sustancia especial dependiendo del color de las tiras, o que cada una tiene una función distinta, pero la verdad es que también están equivocados, sólo la usan para que combinen con ciertos colores en su uniforme o vestimenta.

¿Por qué usan tanto entonces estas vendas?

Estas vendas sólo atraen la atención, así de simple, si no nos crees puedes usar alguna y te darás cuenta que el único efecto que tendrá sobre ti es el de atraer algunas miradas, más si usas colores llamativos en ella. Antes eran las pulseras que permitían el equilibrio, ahora son estas vendas que no son tan caras y que lo único de fantástico que tiene es que no se despegan con el sudor.

El efecto placebo y la idea de tener una venda en alguna parte del cuerpo hace pensar a la persona que está siendo tratada con Kinesiotaping, cuando la verdad es su cerebro el que le manda la señal de que se curará rápidamente con esto, el poder de la mente es tan grandes ¿Por qué no tratas de usarlo sin la venda? Siempre debemos aferrar nuestra fe a algo ¿Verdad? Así de extraños somos.

cesarosection

Conclusión:

El Kinesiotaping no funciona, su material no tiene algo en especial que permita la recuperación de alguna articulación en específico, muchos de los profesionales y fisioterapeutas que aplican estas vendas de colores simplemente lo hacen con el fin de hacer creer a muchos de los usuarios deportistas que se recuperarán rápidamente. En internet podrás encontrar infinidad de material acerca de cómo funciona en realidad esta técnica que utiliza el efecto placebo para engañar a nuestro cerebro.

Aun así y después de todo, quizás el efecto placebo que genera esta técnica sea beneficioso para recuperarnos de las lesiones, el positivismo es importante durante una lesión ¿No crees? Si te gustó el artículo no dudes en dejarnos tus comentarios, puedes seguirnos en IG, si necesitas ayuda con tu plan de entrenamiento o una dieta bien estructurada escríbeme al direct de mi Instagram, estaré encantado en ayudarte.

Tu comentario