Que es la ciática: Síntomas y tratamiento



La ciática es un dolor fuerte que afecta la espalda, glúteos, caderas y piernas. Este nervio se encuentra en la parte baja de la espalda y termina en la parte posterior de cada pierna. Muchas personas padecen de este mal y han conseguido sanarse sin tener que recurrir a métodos quirúrgicos.

Síntomas de la ciática

ciática tratamiento

  • Este dolor es tan fuerte que a veces no se puede ni caminar y se debe permanecer en una cama en completo reposo, siempre ataca una pierna produciendo fuertes calambres, cosquilleos, debilidad. También afecta la postura, por eso cuando estás en posición sentado el dolor empeora.

 

  • La ciática puede durar varios días, incluso muchas veces el dolor desaparece y al pasar de los meses este vuelve causando puntadas de dolor leves.

 

  • Tanto hombres como mujeres se ven afectados por este mal que ocurre entre los 35 y 60 años.

 

  • Comúnmente se produce cuando hay hernia discal, debido a que con la edad los discos se debilitan y ellos funcionan como si fueran un amortiguador que va entre las vertebras de la columna ejerciendo presión sobre cada raíz del nervio ciático.

Como prevenir la ciática

  1. Las personas que han tenido asiática corren el riesgo de padecer regularmente de ella. Pero para eso puedes tomar medicamentos que te ayudaran a controlar el nervio.
  2. Debes realizar ejercicios constantemente ya que aumenta la presión sanguínea y evita que el mal aparezca.
  3. Sentarse de forma correcta.
  4. Cada vez que vayas a recoger algún objeto pesado del suelo, deberás doblar bien las rodillas para que el nervio no se vea afectado.
  5. Evitar estar mucho rato de pie.

 

Remedios caseros

la ciática remedios caseros

  1. Cuando este comenzando el dolor, se debe colocar compresas de agua tibia para que los músculos se relajen.
  2. Realizarse un chequeo cada 6 meses para mantener controlado el mal.
  3. Caminar todos los días durante 30 minutos.
  4. El dolor del nervio ciático, no solo se cura con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, también se puede aliviar con alimentos que contienen las mismas propiedades.
  5. Se debe evitar comer pescados, carnes y lácteos porque empeoran el dolor.
  6. Comer alimentos que  contengan antioxidantes, antiinflamatorios y alcalinos como el brócoli, jengibre, ajo, lechuga, espinaca cruda, cúrcuma, jugos naturales, papaya, zanahoria, piña, etc.

Tratamientos

ciática tratamiento

  • Con la ayuda de otra persona se podrá realizar la siguiente terapia: colocar a hervir agua en una olla, luego añadir 12 hojas de repollo que este bien verde. Cuando esté un poco fría se licua con poca agua creando una mezcla para luego aplicarla en el área inflamada durante 20 minutos. Luego cubre con una bolsa para obtener mejores resultados; luego limpiar con un trapo húmedo.
  • Tomamos un poco de arcilla en polvo, una cucharada de bicarbonato y la mezclamos preferiblemente en un recipiente de barro, con poca agua fría creando una crema espesa. Untamos en el área de dolor y la dejamos hasta que seque; luego lavar con agua fría.
  • Colocar compresas frías y calientes es muy eficaz para calmar el dolor.
  • Realizar masajes suaves constantemente.

Tu comentario