La higiene en el gimnasio es una de las normas básicas de comportamiento



la higiene en el gimnasio es fundamental

Un amigo me dice que higiene en el gimnasio es lo básico en el comportamiento de un deportista, pero cuenta que mucha gente se comportan como perros territoriales, ¿Como es eso? y lo que es peor ni siquiera hacen la limpieza de las maquinas.

Especialmente en los equipos cardiovasculares el sudor es intenso, es completamente normal. En el sudor eliminamos agua, sales, cloruro, potasio y urea. Es una respuesta natural del cuerpo para ayudar a que se enfríe.

El gran problema es la humedad del sudor ayuda el desarrollo de gérmenes.

Por eso es importante hacer limpieza de las maquinas que usamos.

La higiene en el gimnasio es una de las normas básicas de comportamiento, por eso lleva siempre toallas. Utiliza ropa limpia y cómoda, al bañarte usa siempre sandalias, en el sauna siéntate sobre una toalla.

Ahora veamos el siguiente video.

7 consejos de higiene en el gimnasio

No hay nada peor que llegar al gimnasio muy motivado y encontrar todo sucio, por ejemplo ver el banco con un charco de sudor de otra persona. ¿Como comportarse para salvar estos inconvenientes?

1.- Manos fuera del cuerpo

Asegúrese de no poner sus manos en su cara o partes de su cuerpo después de tocar aparatos del gimnasio, esto es para evitar contagio de alguna enfermedad por los gérmenes. Lávese las manos cuando termine sus rutinas.

2.- Limpie lo que va usar

Lleve toallas para limpiar las piezas que va usar, de esa forma se asegura no tener experiencias desagradables como tocar algo húmedo.

3.- Lleve una pequeña sabana para la colchoneta

Si es posible lleve su propia colchoneta para los ejercicios de piso. No ponga su cuerpo en las colchonetas comunes, a menos que este en un gimnasio con un algo grado de higiene.

4.- Evite la fuente de agua

Uno de los lugares más antihigiénicos de un gimnasio es la fuente de agua pública, pues es el lugar donde gotea mas sudor mientras se lavan y beben. Mejor lleva tu propia botella para hidratarte.

5.- En el sauna siempre use toalla

Si en tu gimnasio hay un sauna no pienses que la alta temperatura mata las bacterias. Nunca te sientes con el trasero desnudo, eso es antihigiénico, usa una toalla.

6.- Usa tu casillero

En los vestuarios es muy feo ver ropa interior tirada en el suelo, de paso que recoge gérmenes, por eso es mejor que uses los casilleros para todas tus pertenencias.

7.- Siempre usa chancletas

Es frecuente ver en las duchas personas descalzas, eso es un gran error de higiene en el gimnasio. Con los pies desnudos en el piso puede coger muchas enfermedades como el pie de atleta.

Imagen Emelec Pasion

Tu comentario