La ruda: una planta medicinal que te cambia la vida



La ruda es una planta utilizada desde hace muchos años atrás, aunque su sabor no sea muy dulce, los resultados de beberla son muy buenos y satisfactorios para la salud, esta planta la puedes encontrar en lugares secos, algunas personas suelen tenerlas sembradas en alguna parte de su casa, de esta manera será más sencillo prepararla si la tienes a la mano, además también sirve para alejar algunos insectos.

Esta planta como ya antes se mencionó se ha venido utilizando desde hace tiempos remotos, era utilizada por romanos, chinos y hasta magos, para curar el mal de ojo y alejar los malos pensamientos, pero en américa las comunidades indígenas la utilizaban para curar enfermedades.

Beneficios del consumo de la ruda

  1. La circulación sanguínea mejora.
  2. El corazón comienza a trabajar sin ninguna complicación.
  3. Se recomienda beber un vaso de leche con ruda, después de haber comido, de esta manera el trabajo digestivo se realizara bien evitando problemas digestivos.
  4. Evita que sufras de cólicos o diarrea.
  5. Aunque no lo creas el ingerir ruda, te permitirá baja algunos kilos de más.
  6. Sirve como un calmante, ayuda a disminuir o calmar algún dolor causado por un golpe o alguna enfermedad.
  7. Se utiliza para tratar problemas bacterias y hongos.
  8. Sirve para hacer que el periodo en una mujer le baje de manera inmediata.

La ruda es una planta, que sirve para tratar ciertas enfermedades además de las ya antes mencionadas, como son el dolor de cabeza, fiebre, artritis, problemas musculares y problemas con la menstruación en el caso femenino. Recuerda que debes de considerar la dosis adecuada a la hora de ingerir  esta planta ya que altas dosis de las misma puede resultar toxico para el organismo de cualquier persona.

Algunos farmacéuticos han utilizado la ruda en una preparación especial, extrayendo sus componentes para realizar o utilizarlas en gotas oftalmológicas, las cuales actúan como refrescantes, provocando que estas descansen en el momento que la aplica, la puedes preparar con agua caliente, en algunos té y con leche.

Algunos efectos secundarios del consumo de la ruda

Aunque la ruda es una planta medicinal, debes de considerar que también puede tener algunos efectos tóxicos, si la consumes  en grandes dosis, algunos efectos o complicaciones de salud que puedes tener por este motivo son.

  1. Fuertes dolores estomacales.
  2. Te puede afectar al momento de dormir, provocándote insomnio.
  3. Se pueden presentar manchas en la piel o ampollas.
  4. Si no tienes cuidado al momento de tomar la planta, puedes hacer contacto con un aceite que esta bota provocando dermatitis.
  5. Si no consumir la dosis adecuada puedes sufrir graves complicaciones como ya antes se mencionó en este caso sería con el aparato digestivo.
  6. Los riñones al igual que el hígado pueden tener problemas durante su trabajo si no sabes consumir bien la ruda.

La ruda debe de tomarse de una manera responsable, saber en qué momentos se puede beberla, en el caso de una mujer que se encuentre en estado, es decir embarazada, es una irresponsabilidad consumirla, ya que estimula que presenten hemorragias provocando un fuerte sangrado, que tendrá como consecuencia un aborto.

Se recomienda utilizar las hojas secas para preparar esta planta en alguna bebida, la cantidad exacta debe ser menos de un gramo para no sufrir ningún efecto secundario como los que ya antes se mencionaron.

Tu comentario