La verdad sobre lograr un abdomen perfecto, bien definido



lograr un abdomen perfecto 2

Lograr un abdomen perfectamente marcado de músculos, como una tableta de chocolate, no es nada fácil. La mayoría de amantes de la buena forma del cuerpo consiguen definir sus pectorales, brazos y pernas pero no los abdominales, ¿A que se debe?

La gente que lograr un abdomen perfecto se siente orgullosa, y quien no, porque realmente es bonito. Se siente bien mantenerse en una buena condición física y estética. Pero definir los músculos del abdomen no tiene nada que ver con que sean fuertes o no, como veremos mas adelante.

Un abdomen tonificado no sólo es parte de la estética, sino un complemento de un cuerpo saludable y en forma. Porque ¿De qué sirve tener un abdomen marcado? mas allá de la estética, representa salud y vitalidad, brinda una mejor postura y por consiguiente actúa favorablemente con los lumbares o espalda baja.

Porque es difícil lograr un abdomen perfecto y bien tonificado

1.- El primer obstáculo es la grasa

El primer obstáculo

Especialmente en las mujeres, nada le puede arruinar su autoestima, porque… las mantiene alejadas de la ropa que en realidad quieren ponerse.

Puede hacer que sea una pesadilla tomarte una foto… porque tienes que encontrar el ángulo perfecto para tapar esas “imperfecciones”.

Los músculos abdominales se encuentran debajo de una capa de grasa corporal que debe quemarse primero, antes de que asome el músculo. Por eso, por muchos abdominales que hagas, no hay garantía de una buena definición de la zona media de tu cuerpo.

El problema es que no se puede quemar grasa específicamente de la zona que deseamos. La energía llega a los músculos por la sangre, y cuando hay déficit de energía por alimentos, se quema grasa, la grasa se convierte en energía. ¿Grasa de que parte?

Todo depende de la genética de cada persona. Cada persona quema grasa primero por lados diferentes: unos primero queman grasa de los hombros, otros por las caderas, y así… cada uno puede darse cuenta como funciona su genética, pero no puede controlarlo no “trasladar” grasa de un lado a otro. Entonces…

La edad y el metabolismo son otros factores en juego a la hora de imponerse el reto de lograr un abdomen perfecto. El objetivo de deshacerse de la grasa es más difícil de alcanzar con la edad y entre aquellos individuos de metabolismo más lento.

La cosa con los abdominales es que dependen en un 80% de lo que comes y 20% del ejercicio. Entonces…

2.- Tienes que combatir con una dieta inteligente la grasa estomacal

Puedes hacer millones de abdominales, pero si no cuidas tu dieta no vas a ver ningún cambio. Y lo que hay que comer como parte de una dieta inteligente no es ningún secreto: poca grasa, pocos carbohidratos, mucha proteína, poca azúcar, muchos vegetales y frutas.

Ahora, disminuir el consumo de calorías no es suficiente, pues tienes que comer alimentos que impulsen tu metabolismo y equilibren tus niveles hormonales. Aquí es donde entran los alimentos ricos en proteínas y ricos en fibra: germen de trigo, las semillas de lino o linaza y las semillas de chía.

Pero lo más importante… tienes que crear un método… tienes que tener un sistema completo para quemar grasa abdominal… un plan que te ayudará a controlar los antojos… a impulsar tu metabolismo… y a reducir el estrés… Para lo cual tienes que…

3.- Dormir muy bien todas las noches

Dormir muy bien

Tienes que crear todas las condiciones para . Desde que despiertas hasta que te acuestas tienes que programarte para dormir mínimo 7 horas cada noche. Para que tu cuerpo este bien, solo tienes que darle mas de lo que necesita, dormir!!

Ya le diste alimentos, ahora dale descanso. Se ha demostrado que la falta de sueño conlleva al aumento de peso. Nos hace resistentes a la insulina… lo que hace que nuestro cuerpo entre en modo de almacenamiento. Y en estas condiciones es muy difícil lograr un abdomen perfecto.

DE nuestro nivel de descanso también depende los niveles de leptina, una hormona conocida como la hormona del hambre. Si no duermes bien, vas a sentir más antojos de lo normal… la grasa que cubre los músculos que quieres que se vean se van a resistir en desaparecer. Para dormir bien, tienes que…

4.- Bajar el nivel de estrés

El estrés no solo nos desgasta mentalmente, también tiene un gran efecto negativo sobre nuestro cuerpo. El estrés hace que su cuerpo produzca cortisol, conocido como “la hormona del estrés”, lo que reduce la masa muscular y hace que su cuerpo retenga grasa en la región abdominal.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2