Las bebidas energéticas ¿Realmente son buenas?



Las bebidas energéticas, son consideradas un estimulante de fuerza, les proporciona a las personas al tomarlas una sensación  de  energía de más que su cuerpo adquiere en un momento donde ya se sentía débil, principalmente es consumida por aquellas personas que tienen días agitados, con distintas actividades por hacer, estas bebidas no solo te proporcionaran fuerza física, sino que también mental.

El contenido de estas bebidas principalmente son el café y el azúcar, aunque no hay que olvidar los saborizantes, colorantes y que no contienen alcohol, que es lo más importante. La energía que la persona siente al consumir la bebida energética es por las calorías que esta te proporciona, las personas deben de ser conscientes de lo que están consumiendo y que no sea perjudicial para su organismo, ya que a algunas personas su uso no le sienta muy bien para su salud.

El contenido de las bebidas energéticas

  1. La cafeína te colocara alerta, te despertara, estarás más activo, la visión mejora considerablemente al igual que la concentración. Debes saber qué cantidad estas consumiendo, ya que un alto nivel de cafeína, te provocara dolores de cabeza.
  2. La taurina es un aminoácido, trabaja con el musculo cardiaco mejorando su rendimiento, al igual que el sistema nervioso.
  3. Para aquellas personas que no tienen tiempo de llevar una buena dieta, se les hace más fácil consumir una bebida energética, que les proporcione vitamina en su contenido.
  4. El azúcar, es uno de los componentes principales de estas bebidas, ya que proporciona mucha energía, algunas marcas de bebidas no traen mucha azúcar y otras simplemente no traen se conforman con la pura cafeína.
  5. Algunas bebidas energéticas contienen extractos de hierbas, las cuales ayudan a que las personas adapten y recobren energía luego de un día agitado, de estrés y de más.

Las bebidas energéticas necesitan de cada uno de estos de estos componentes y otros más, para que su objetivo se cumpla, y es que las personas adquieran esa energía que necesitan para seguir realizando la cantidad de actividades diarias que debe de llevar acabo, estas bebidas iniciaron su circulación en Europa, debido a la popularidad que contrajo se fue extendiendo por todo el mundo, la marca más popular y el más consumido de estas bebidas es el Red Bull, por su gran efectividad.

Ventajas y desventajas de las bebidas energéticas

  1. Al consumirlas le está aportando a tu cuerpo una cantidad de minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.
  2. La energía es una de las principales ventajas del consumo de estas bebidas, mejora el rendimiento mental y físico, luego de beberla.
  3. La cafeína que esta contiene junto con el azúcar, mejoran la memoria aumentando su rendimiento.
  4. Luego de un entrenamiento físico te proporcionara una buena hidratación.

Como puedes ver los beneficios de las bebidas energéticas, es la energía, el aumento de tu nivel atlético y mental, puedes estar cansado, débil y con solo beber una sola de estas bebidas en poco minutos te sentirás activo para seguir realizando cualquier actividad.

Desventajas

bebidas energéticas

  1. Los altos niveles de cafeína que algunas bebidas contienen, puede provocar leves dolores de cabeza.
  2. A las personas que presenten un cuadro clínico de depresión o esquizofrenia, el consumo de la cafeína puede provocar recaídas, si la toma en grandes dosis.
  3. Las personas pueden llegar a volverse adictas.
  4. Pueden llegar a sufrir de ansiedad, por las ganas de beberlas.
  5. El ritmo cardiaco sufrirá cambios, si consume un nivel de cafeína alto.

Estas son algunas de las consecuencias del consumo de bebidas energéticas, si te puedes dar cuenta, mayormente es por el alto nivel de cafeína que algunas bebidas presentan, de igual manera ¿Como saber la cantidad de cada componente que esta contiene? si algunas bebidas no traen etiquetas para que la persona sepa que estará consumiendo y en qué cantidades, una estrategia de marketing bastante cruel que atenta contra nuestra salud.

Tu comentario