Las ensaladas calóricas: un enemigo camuflado en tu dieta



Tener alimentos trampa en la dieta suele ser muy común y beneficioso para mantener un balance; pero las ensaladas calóricas también cuentan como uno de ellos y quizás la mayoría de las personas no se da cuenta de eso; haciendo que el balance de calorías diarios se descontrole y termine perdiendo la línea al cabo de unas semanas; más si le consume la mayoría de los días.

Me he encontrado con varios clientes en el gimnasio que cuentan sus calorías con aplicaciones móviles; muchas de ellas tienen listas de alimentos alojados a una base de datos; muchos de ellos con nutrientes que no tienen nada que ver con la realidad; mayoría de ellos las ensaladas; ya que marcan este como si tuviera unas 70 kcal pro ración; cuando en realidad puede ser muchísimo superior a esta cantidad.

Una pizza pequeña es más sana que cualquiera de las ensaladas calóricas

12912781_2106390049501241_118995756_n

¿Qué? ¿Una pizza más sana que una ensalada calórica? Así es; de seguro que aparte de esta pregunta te estás diciendo ¿Qué quiere decir la palabra calórica? ¡Si las ensaladas son saludables! Pues bien; muchas de ellas pueden alojar condimentos; adobos y otros ingredientes que suelen cagar los nutrientes sin que nos demos cuenta.

Una de estas ensaladas calóricas es la ensalada césar; una ración de la misma puede llegar a contener hasta 700 calorías ¿Por qué tanto? Bien preparada en un Restaurant; como la pides en la calle; tendrá trozo de pollo que estarán asados; muchos de ellos con mucho aceite y con muy mala suerte sobrecalentados.

Además de ello se le adicionan aderezos como queso azul y salsas extras en las cuales se incluye la mayonesa; cuando una cucharada de esta puede contener hasta 14 gramos de grasa pura; esa que se te pega al tejido adiposo y es tan difícil de eliminar.

Entonces ¿Cómo podemos preparar una buena ensalada?

ensalada_atun

Hacemos hincapié en los alimentos necesarios para una dieta sana; la verdad es que la mayoría de los que no son procesados son beneficiosos para nuestra salud; pero los aceites y las grasas saturadas son perjudiciales; como también los carbohidratos simples o dulces. Aunque mayormente en las ensaladas calóricas lo que encontramos son grasas en su totalidad; por esa razón las calorías suelen ser elevadas en sólo 1 ración; pues recordemos que en un 1 gramo de grasa hay más calorías que en un gramo de carbohidratos.

Las buenas ensaladas llevarán verduras y legumbres sin aderezo o algún ingrediente adicional; el tomate, la cebolla, pimentón; pepino; brócoli; zanahoria, son buenos ingredientes para una ensalada cargada de vitaminas y minerales de altísima calidad; hombre, si te comes una de estas diariamente el crecimiento muscular está garantizado por cualquier Angulo que le mires.

LO QUE NO DEBES HACER EN UNA ENSALADA

LO QUE NO DEBES HACER EN UNA ENSALADA

Recomendación: Si deseas preparar una ensalada a tu gusto y quieres añadir proteínas a ella; hazlo de fuentes naturales como el huevo o pescado preferiblemente; aunque si es el pollo o carne; hazlo a la plancha evadiendo el uso de aceites o ingredientes adicionales.

¿Te ha gustado el artículo? Si necesitas ayuda con tu entrenamiento o dieta; no olvides escribirme al Direct de mi IG; en LocuraFitness estamos para ayudarte.

Tu comentario