Levantar pesas lento o rapido, qué es mejor para mis músculos



Al levantar pesas lento o rápido lo que se esta haciendo es incentivar a los músculos a crecer y tener mas fuerza, para que crezcan necesitan nutrientes y descanso. Es decir, los ejercicios por si solos no determinan el crecimiento de tus músculos, en cambio la calidad de tu dieta y descanso, si.

Otro factor determinante al levantar pesas lento o rapido, es tu genética. Si no tienes los genes para que tus músculos tengan un crecimiento importante con los estímulos de los ejercicios, la dieta y el descanso, tendrás que luchar mucho y aun así solo lograr resultados moderados.

Levantar pesas lento o rapido, que es mejor

Para tienes que hacer pesas o algún ejercicio de fuerza, pero puedes hacer movimientos rápidos o lentos. Hacer flexiones rápidas o lentas es algo que debes decidir al diseñar tu plan de entrenamiento, los resultados van a ser diferentes.

Hacer flexiones lentas mientras haces fuerza puede estimular de forma positiva tu crecimiento muscular. Si haces flexiones rápidas, sacaras mas beneficio adquiriendo fuerza explosiva. Es decir entrenando lento o rápido igual logras beneficios.

¿Que es lo adecuado para ti? En la practica tus músculos re lo dirán, pero ten en cuenta que la alimentación y descanso son responsables del resultado que veas.

¿Que es levantar pesas de forma rápida?

levantar pesas lento o rapido dietas

Levantar pesas rápido es una forma explosiva de hacer ejercicios, necesitas tener una buena forma física, para que tengas una buena sustentación y no pierdas el equilibrio.

La rapidez minimiza la tensión para pesos pequeños, pero puedes hacer un gran numero de repeticiones rápidas, con lo cual trabajas resistencia.

También puedes hacer flexiones rápidas con pesos grandes, aquí aumentas la tensión y llegas al fallo muscular, lo que favorece el aumento de tu potencia muscular y fuerza.

¿Que es levantar pesas de forma lenta?

Las flexiones lentas al levantar pesas prolongan el esfuerzo muscular produciendo tensión en las fibras musculares y aumentando el flujo sanguíneo, lo que favorece el crecimiento muscular.

Pero con este tema hay opiniones divergente, en Locura Fitness tenemos en cuenta que el factor genético influye mucho, por lo que algo que funciona para otro podría no funcionar para ti.

Para hacer movimientos lentos se recomienda pesos grandes, de modo que el máximo de flexiones que puedes hacer no exceda de 10 antes del fallo muscular.

Se considera un movimiento lento, levantando pesas, cuando la flexión tarda unos 10 segundos.

Al levantar, fase positiva, tendrás que hacerlo en 4 segundos.

Al llegar al punto máximo te detendrás por 2 segundos para trabajar tu resistencia.

Finalmente al bajar, fase negativa, tardaras 4 segundos, haciendo mucha resistencia. Descansas dos segundos y otra vez.

Es mas efectivo levantar pesas lento o rapido

Es mas efectivo levantar pesas lento o rapido

Comprueba por ti mismo que levantar pesas lento o rapido da beneficios, de ambas formas estas incentivando a tus músculos a desarrollarse, pero en ambos casos la intensidad tiene mucho que ver. Para que haga crecimiento tienes que llegar a la hipertrofia muscular, esto es cuando se llaga a los limites donde empieza a doler.

¿Qué es lo que funciona para ti? Tienes que revisas tu historial genético y como responde tu cuerpo a los ejercicios, la alimentación y el descanso.

Para la gran mayoría las repeticiones lentas hace que los músculos crezcan grandes y estéticamente agradables, para unos pocos favorecidos por la genética sucede con las flexiones rápidas y aun con pesos pequeños.

Para mejorar tu fuerza explosiva  concéntrate haciendo flexiones rápidas, pero con pesos considerables de moto que las flexiones no se prolonguen mucho en el tiempo. Tu rutina con estos ejercicios no deben durar mas de 30 intensos minutos.

Una buena dieta es lo mas importante

Ya sea que vayas a levantar pesas lento o rapido tu dieta es sumamente importante. Si no consumes alimentos adecuados no conseguirás el resultado deseado. Ya sea que quieras bajar de peso o ganar masa muscular tienes que hacer tu plan de alimentación. Una adecuada alimentación te va llevar al resultado deseado.

Si deseas lograr una apariencia delgada y musculosa tendrás que entrenar y consumir una dieta rica en proteínas y pobre en grasas, lo justo en para mantener tu energía.

Debes evitar que solo proporcionan calorías y muy pobre o ningún nutriente. Pues los músculos se componen de agua, energía y proteínas. Todo aliento que consumas deben contribuir con estas sustancias.

Tienes que descansar y recuperarte

Tienes que descansar y recuperarte

Los resultados al levantar pesas lento o rápido también están determinadas por el descanso que tomas.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2