Levantar pesas lento o rapido, qué es mejor para mis músculos



Si tus rutinas son muy intensas, luego de levantar pesas lento o rapido, se producirán desgarros microscópicos en las fibras musculares. Una prueba de eso es el dolor muscular retardado que sientes entre 24 a 48 horas después.

Para que tus músculos desgarrados y fatigados se recuperen, necesitaran nutrientes como proteína y energía. En ese proceso descansando se produce un proceso de recuperación, donde se forman nuevos núcleos musculares, además del aumento de volumen muscular.

Siempre debes tener en cuanta consultar con un medico antes de levantar pesas lento o rapido, sobre todo si piensas llegar a explorar la alta intensidad. Primero preparate con rutinas de cardio subiendo la intensidad para que acostumbres tu sistema cardiaco a llegar a niveles altos.

Al levantar pesas lento o rapido lo que importa es la intensidad

6 Al levantar pesas

En todo ejercicio rapido o lento lo que cuenta es cuanta célula muscular se incentiva a la acción y al crecimiento.

Levantar pesas no solo es un deporte de competencia, lo deberían practicar todas las personas para mejorar la capacidad metabólica de los músculos y pueda mantener un buen ritmo de vida.

Se puede levantar pesas lento o rapido, pero lo que mejor esta funcionando para muchas personas es el entrenamiento con pesas super-lento, ya que de esa forma el ejercicio se convierte en un entrenamiento de alta intensidad, que incentiva a mas musculo, a nivel microscópico a activarse.

Se recomienda hacer los siguientes ejercicios con pesas o maquinas super-lentos:

— Flexiones de brazos
— Press de pecho
— Compound row (un movimiento de jalón de plano horizontal)
— Press de hombros
— Prensa de piernas o en cuclillas

Aquí la maquina tiene una ventaja en el enfoque de fuerza, pues ya no tienes que cuidar en hacer un buen movimiento, la maquina se encarga. Para mejores resultados se recomienda elegir un peso que permita hacer 8 a 10 repeticiones como máximo.

El tiempo que se debe demorar en hacer una flexión con pesas, para que sea considerado super-lento, es de 4 segundos al subir y 4 segundos al bajar. Para mejores resultados, deténgase un segundo cuando su brazo este a 10 a 15 grados de estar completamente derecho.

Sentadillas con pesas, el ejercicio mas completo

Si esta buscando lograr el mejor resultado al levantar pesas lento o rápido, pruebe hacer sentadillas con peso. Con este entrenamiento activas la mayor cantidad de músculos posibles, y al hacerlo lento, mejoras rápidamente tu metabolismo.

Trabajas abdominales, espalda, piernas, glúteos, brazos hombro. Es decir, aumentas la fuerza de casi todos los músculos de tu cuerpo porque se activa mejor la hormona de crecimiento. Con esta rutina:

— Mejor reducción de la grasa corporal
— Podrás dormir mejor
— Aumentara la producción de endorfinas (analgésicos naturales)
— Aumenta la densidad ósea

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2