¿Músculos adoloridos? Fortalece los Ligamentos y Tendones con estas excelentes Recetas Caseras



Lo más seguro es que no tenías idea que existen remedios caseros que al consumirlos y beberlos fortalecen nuestros ligamentos y tendones, algunas personas tienden a confundirlos o a pensar que cumplen la misma función en nuestro cuerpo, pero la realidad es que cumplen funciones completamente diferentes. Los tendones conectan los músculos con los huesos, y de esta manera nos permiten la movilidad, mientras que los ligamentos conectan hueso con hueso  proporcionándonos  la estabilidad en las articulaciones.

Para que los ligamentos y tendones trabajen en perfectas condiciones, es necesario tener una adecuada alimentación, además del consumo de vitaminas, de igual manera existen remedios caseros que se pueden preparar desde la comodidad del hogar  para evitar el desgaste de las rodillas y los dolores que se puedan presentar ante ello.

captulo-17-lesiones-msculo-esquelticas-7-728

Algunas recetas caseras para los ligamentos y tendones:

  • La gelatina sin sabor es un alimento que no puede faltar en tu casa, ya que nutre los ligamentos y tendones.

Para la preparación de esta receta se necesita de un plátano maduro, dos cucharadas de gelatina, dos de miel y el jugo de una naranja.

  1. Pelaras el plátano el cual tienen que estar en un índice de madures alto.
  2. Preparas un jugo de naranja con el cual le estarás incrementando vitamina c.
  3. Con el plátano maduro se hará un puré, esto triturándolo muy bien, luego se agregaran las dos cucharadas de miel para endulzarlo.
  4. Se le incrementara el jugo de naranja y dejamos esto a un lado.
  5. Para preparar la gelatina, la vamos a disolver en una cantidad de agua adecuada y se colocara a calentar, de igual manera se coloca a calentar el jugo de naranja y así ambos tendrán la misma temperatura y se evitaran los gromos o peloticas.
  6. Al bajarlos de la cocina pasaran por 15 minutos aproximadamente en el refrigerador en el molde que tú hallas elegido.
  7. Para culminar se sacara un porción de gelatina en un plato con el acompañamiento del puré.
  • La receta de la avena, piña y canela, se prepara con una taza de agua, una taza de jugo de piña y naranja, 40 gramos de miel, canela en polvo y almendras trituradas preferiblemente 40 gramos. Ahora su preparación se realiza de la siguiente forma.
  1. Hervirás el agua, para añadirle la avena, la cual removerás y esperaras a que se cocine.
  2. Luego licuaras el jugo de naranja y piña con la miel, la canela y almendras.
  3. Cuando la avena esta cocinada la agregaras a la licuadora también, de esta manera conseguirás un batido con vitamina c, magnesio, silicio sin olvidarse del colágeno.

¿Que beneficios proporcionan?

rodillas-e1444876704363

  • Su beneficio puede abarcar a personas de pocos recursos económicos, que no pueden optar por algún medicamento medico, pueden optar por preparar alguna receta casera que tendrá el mismo efecto, o mejor, evitando el efecto placebo de medicamentos indeseados.
  • El plátano maduro contienen proteínas y carbohidratos, los cuales te servirán para tu organismo.
  • El Jugo de naranja proporciona vitamina C.
  • La receta de avena piña y canela. Le proporcionaran a tu organismo, magnesio, silicio y colágeno.
  • Rejuvenecerán los ligamentos y tendones.
  • La vitamina C participa en la creación del colágeno, pues una buena proporción de este en el organismo le estimula a segregarlo correctamente.

Tu comentario