El límite muscular ¿Realmente existe?



Si eres un experimentado en el GYM seguro que te has preguntado sobre el límite muscular que te proporciona tu cuerpo, quizás muchas personas novatas piensen lo contrario, pues cuando empezamos la mayoría ve cambios rápidos, al menos en la fuerza corporal.

pero cuando do hablamos de los músculos, aquellas personas que llevan un buen tiempo en el Gym se han dado cuenta que poco a poco su cuerpo va ganando menor cantidad de músculo, como también menor cantidad de fuerza, haciéndonos pensar que tenemos un límite muscular.

La genética y el equilibro definen el límite muscular

En realidad si existe dicho límite, pero este no puede ser descubierto por nosotros hasta alcanzarlo, podríamos llegar a pensar y decir que ninguna persona puede llegar a su límite muscular, pues nuestro cuerpo siempre está en constante adaptación y es capaz de desarrollarse a través del entrenamiento.

Al menos una molécula, una célula de nuestro cuerpo se fortalece con cada entrenamiento,  aunque no veamos crecimiento alguno esto ocurre, así que no debemos dejar de entrenar cuando pensemos que nuestros músculos no pueden verse más grandes.

límite muscular 5

Hay que tener en cuenta que hoy en día un gran grupo de personas se dedican a vendernos una imagen falsa de la realidad, diciendo que el cuerpo no tiene límite alguno y que aquellos cuerpos atléticos llenos de esteroides anabólicos pueden ser conseguidos.

Pero ¿Qué es lo que pasa realmente cuando le pides el secreto de romper el límite muscular? La mayoría te dirá que debes comprarle sus productos, y no uno sólo, te mandarán quemadores de grasa, aumentadores de peso, vasodilatadores, creatina, proteínas y multivitamínicos bolsas que los terminaras botando por la orina, eso sin contar que en el peor de los casos puedes contraer algunaenfermedad hepática o alteración de los riñones por la retención de líquido.

No todo lo que brilla es oro, guíate a través de tu genética

Debemos poner los pies sobre la tierra y pensar que es lo que estamos comprando, utilizar la lógica será suficiente para que le digas no a esa pandilla de ladrones que buscan sólo llenar sus bolsillos. No hay que negar que existan productos realmente eficientes y buenos para ganar masa muscular, quemar grasa o mantener músculo. Pero con estos no vamos a convertirnos en un gigante de 100 kg de la noche a la mañana.

La genética definirá el tiempo que tomará la forma de nuestros músculos, ella está presente desde el color de nuestro cabello, hasta la cantidad exacta de Bello púbico y el tiempo que tardan en crecer, así mismo pasa con nuestros músculos, los cuales están sostenidos gracias a los huesos. Esos pueden llegar a ser de diferentes tamaños, hay cuerpos pequeños con poca cantidad de masa ósea, otros con una cantidad normal, mientras que otros tienen huesos anchos y pesados, hoy en día a esto le llamamos hectomorfos, mesomorfos y endomorfos.

límite muscular (3)

La mayoría de las personas parecen estar atrapadas en un conjunto de reglas que la mayoría del tiempo las conducen al mismo resultado, seguramente tienes amigos en el gimnasio que han caído en este ciclo, no seas parte de ello y reflexiona sobre que puedes hacer o consumir para llegar al límite muscular.

Hay un camino que muy pocos siguen, ese es el de trabajar duró sobre el cuerpo, entrenarlo cada día dando el máximo, por supuesto que no  debemos forzarlo a contraer una lesión.

Cuál es el tiempo que me tomará para llegar al límite muscular

Al igual que en las matemáticas, el límite muscular está establecido a partir de números, así que no podemos llegar a pensar que ganaremos 10 kg de músculo todos los años, las personas con una genética favorable suelen ganar esta cantidad, otras un poco menos.

Por ejemplo, hay algunas personas del tipo ectomorfo que entran en el gimnasio con un peso de 65 kg, en un año llega a pesar tan sólo 68 kg pero se ve más musculoso y definido, no quiere decir que haya hecho un mal trabajo, sólo que su genética ha convertido gran parte de la grasa (la poca que tiene) en músculo magro, claro esto ocurre en los casos de entreno fuerte, seguro que algunos se sentirán identificados u otros tienen un amigo que les ha pasado esto.

De cualquier forma, los resultados positivos están asegurados si entrenamos fuertemente, el tiempo que se define para llegar a resultados que tiendan hacia el límite muscular es de 3 años, muchas otras personas quizás sólo le lleve 2 para comenzar a ver que su cuerpo se está transformando en una muralla y difícilmente podrá lograr construir más allá de esto.

límite muscular 2

Conclusiones

El límite muscular está asegurado para cualquier persona, para alcanzarlo es necesario superar cada entrenamiento propio que realicemos semanalmente, proponer metas y objetivos que vuelvan más fuerte nuestro cuerpo es elemental, cada mes verás que tu cuerpo se transforma con ayuda de tu constancia (ver ejemplo), pero también notarás que poco a poco ganas menos fuerza, pero eso no es motivo para detenerse, pues necesitarás esos granitos de arena para que tu cuerpo se transforme en su totalidad ¿Podrás asumir ese reto?

En LocuraFitness encontrarás una gran cantidad de ejercicios que te motivarán y ayudaran a encontrar tu límite muscular, échale un vistazo a los demás artículos de nuestra página.

Tu comentario