Lo que es el fallo muscular en los entrenamientos



que es el fallo muscular rutina

Hoy día en Locura Fitness hablaremos de lo que es el fallo muscular en los entrenamientos. Porque es importante que conozcas esta palabras técnica.

Si recién has entrado a un gimnasio no tienes que saber de estas palabras, pero si ya tienes algo de tiempo, seguro habrás escuchado hablar del entrenamiento sobre el fallo muscular.

Lo que es el fallo muscular en los entrenamientos

Ya sabes que para cambiar tu cuerpo para bajar de peso, ganar masa muscular o lo que sea que quieras conseguir tienes que exigirte al máximo para que puedan haber resultados. Cuando entrenas tu cuerpo se adapta, si cambias tu rutina o si recién estas empezando a entrenar tu cuerpo se tendrá que adaptar, es decir exiges a tu cuerpo un trabajo que no está acostumbrado a hacer.

Ya sabes que para cambiar tu cuerpo para bajar de peso

Por ejemplo, estas entrenando bíceps y levantas 12 kg normalmente pero luego decides levantar 15 kg entonces te dolerá cuando llegues a cierto numero de flexiones, te será más difícil levantar ese peso, y si trabajas hasta no dar más, ya no puedes levantar mas, llegaste al “fallo muscular”.

En otras palabras, lo que es el fallo muscular, es el punto cuando el músculo esta totalmente fatigado y ya no puede completar otra repetición mas. El fallo muscular garantiza que estás entrenando con la intensidad adecuada, y que has dado a tu cuerpo estímulo suficiente para que mejore, pero ¿será bueno entrenar todos los días de esta manera?

Si investigas en Internet, te encuentras con un montón de cosas, entre ellas muchas contradicciones que al final solo te terminan confundiendo. Uno de los temas en los que más división hay, es sobre la conveniencia de entrenar hasta el fallo o si es mejor detenerse un poco antes.

Entrenar hasta antes de llegar al fallo del musculo

Entrenar hasta antes de llegar al fallo del musculo

Por un lado están aquellos expertos que afirman que entrenar continuamente hasta el fallo muscular no es la mejor manera de “sobre entrenar”, es decir, agotar tus músculos y comprometer seriamente la mejora en tus resultados, aparte de hacerte más propenso a posibles lesiones, en otras palabras no es la mejor opción.

Entrenar hasta llegar al fallo muscular

Por otra parte están los expertos que defienden que para estimular el músculo debes llevarlo al fallo, ya que esto es lo que genera la sobrecompensación en el músculo, es decir, tras “desgarrarse” por el estrés empleado en el entrenamiento, se provoca que se “regenere” más fuerte y con mayor volumen que antes, ya que interpreta que se le van a exigir esfuerzos mayores en el futuro.

Entrenar al fallo: pros

Entrenar al fallo pros

Si usted alcanza el fallo durante su entrenamiento, significa que está trabajando muy duro, poniendo esfuerzo adicional significativo y generando fatiga muscular importante. También, por lo general significa, que usted se está esforzando para avanzar en su objetivo, de alguna manera, y esta progresión es, honestamente, la verdadera clave para obtener resultados positivos de cualquier rutina de entrenamiento con pesas.

Entrenar al fallo: contras

Entrenar al fallo contras

Lo que muchas personas no se dan cuenta, sin embargo, es que el entrenamiento al fallo es extremadamente agotador, y no solo en sus músculos sino también en su sistema nervioso. Esto significa que llegar al fallo tendrá un impacto significativo en la recuperación tanto a corto como largo plazo.

Mi recomendación:

Ya hemos visto lo que es el fallo muscular en cuanto sus pros y contras. Lo que podemos concluir es que vez en cuando no está mal, obvio hay que seguir un programa de entrenamiento incluyendo el fallo, pero con su correspondiente tiempo de descanso y la ingestión de nutrientes.

Entonces programa, según tu genética (capacidad de recuperación), en que rutinas trabajaras hasta el fallo para lograr mejores resultados. Recuerda que antes de volver al fallo, para el mismo musculo, debes haberte recuperado al 100%.

Tu comentario