Locura sana fitness para llevar una vida saludable y feliz



La gente normal… como esta con su salud, su físico, su animo, su felicidad?… no muy mal, pero tampoco no muy bien, por eso digo, para estar muy bien, necesitamos un poco de locura sana fitness, te animas?, sigue leyendo.

Me gusta la siguiente frase del Dalai Lama

“No dejes que el comportamiento de otros destruya tu paz interior”

Vivimos una revolución en cuanto a llevar una vida saludable, en las redes sociales, la TV, los gimnasios… y las marcas lo están aprovechando. No esta mal, pero que le corresponde hacer a una persona común y corriente. Nadie quiere estar mal, pero estar muy bien no es gratuito, y no es bueno estar entre lo saludable y el trastorno alimenticio.

Un poco de locura sana titness para llevar una vida saludable

==>>>

2 llevar una vida saludable

Antes de que sigas leyendo quiero decirte que este post no es para gente común y corriente, sino para gente que haya decidido hacer cambios pequeños en su vida, que estén dispuestos a añadir un poco de locura sana fitness a su día a día con el fin de lograr una vida saludable y feliz.

Que puedes hacer?

1.- Limpia por completo tu despensa y nevera

No confíes en tu fuerza de voluntad, no permitas que ninguna tentación de alimentos poco saludables aceche tu vida. Por ejemplo el estrés en el trabajo, los problemas de pareja, el aburrimiento, la ansiedad, etc., te van empujar a comer cosas azucaradas, grasientas, productos de harinas refinadas, etc., y eso no esta bien para tu salud.

2.- Escribe tu lista de obstáculos para tu bienestar

Una lista te permitirá sacar cuentas y ver objetivamente los obstáculos que hay en tu vida contra tu bienestar. ¿Qué crees que haces mal? ¿Qué crees que deberías mejorar? Aunque no lo creas, esta lluvia de ideas te ayuda a aclarar un poco el panorama y a poder ver un punto de partida para que por fin puedas llevar una vida saludable.

3.- Ve al mercado para llenar tu despensa con productos naturales

==>>>

Haz tu lista de compra y añade algunos productos naturales a cambio de otros que perjudican tu salud. Mas frutas y vegetales, proteínas animales magras, carbohidratos naturales altos en fibra como avena, arroz integral, batata, nada de galletas, barritas o cosas muy procesadas. Que 90 % de tu alimentación sea natural.

4.- Necesitas un compromiso de pequeños cambios saludables

Para lograr una vida saludable, cada cosa que hagas, cada alimento que ingieres, cada pensamiento que tienes, debe ser saludable, positivo y optimista. No hay secretos, todo el mundo lo sabe, pero el detalle es que la mayoría no lo toma en cuenta en su día a día, minuto a minuto.

Elige una o dos cosas que vas a cambiar semanalmente, por ejemplo, arranca la primera semana eliminando las harinas refinadas y el azúcar, la segunda semana mantienes esos dos y añades el incrementar tus vegetales incorporando dos porciones más al día, la semana de arriba empiezas a eliminar los jugos y bebidas calóricas y sólo tomas agua.

Deja de hacer tres comidas grandes y comienzas a hacer cinco comidas más pequeñas cada tres horas, asegurándote de que cada una contenga proteína. Ese dicho que dice: “a paso lento pero seguro”, es demasiado cierto. Por ejemplo .

5.- Ahora toca incorporar el ejercicio como parte de tu vida

==>>>

3 Ahora toca incorporar

Cuando la gente no tiene ganas de hacer ejercicio, es señal de una alimentación pobre y deficiente, no tienen energía y su cuerpo es débil. Una vez que ingieres alimentos saludables tu cuerpo mejorara en cuanto fortaleza y energía limpia, te sientes mejor, mas animado y con ganas de hacer mas cosas.

Entonces comenzar con un poco de ejercicio o practicar algún deporte ya no es un reto, se convierte en una necesidad de tu cuerpo. Puedes comenzar con 30 minutos de cardio mas pesas, luego vas aumentando el tiempo (máximo 45 minutos), el peso y la intensidad.

En poco tiempo veras cambios y te gustara, y si no te gusta…

Para llevar una vida saludable necesitas buenos alimentos

Todo en nuestra vida se basa en la energía. Si algo se mueve, si algo vive, si algo se hace… es gracias a la energía. Nuestra vida también es energía y una buena vida solo puede corresponder a buenos alimentos. Los alimentos son los que proveen de energía a nuestra vida, por eso…

1.- Consume alimentos variados

Consume alimentos saludables y naturales variados y de forma creativa. Arma menús saludables según tu gusto, según la temporada, colores y tu edad. Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos.

2.- La base de tu dieta debe ser hidratos de carbono naturales

Los carbohidratos complejos son la fuente de energía más eficiente para el organismo y debe ser el nutriente más abundante en una dieta equilibrada. Estos carbohidratos complejos proceden de los cereales y las legumbres, principalmente. En menor grado, vegetales, verduras, semillas y frutos secos. Total de carbohidratos al día: 55-65%.

3.- Para llevar una vida saludable necesitas muchas frutas y verduras

Las futas, verduras y hortalizas son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo. Intenta que en cualquier comida principal haya al menos un alimento de cada grupo.

4.- Lograr una vida saludable significa mantenerse con el peso ideal

El peso adecuado depende de muchos factores tales como el sexo, la altura, la edad y la genética. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades tales como los problemas cardiacos y el cáncer. El exceso de grasa aparece al ingerir más calorías de las que se necesitan.

5.- Consuma raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos

==>>>

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2