Locura sana fitness para llevar una vida saludable y feliz



4 Consuma raciones moderadas

Al ingerir raciones adecuadas de cada alimento, se hace más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Por ejemplo, algunas raciones razonables son: 100g de carne, media pieza de fruta, media taza de pasta cruda o 50ml de helado.

6.- Llevar una vida saludable significa alimentarse con regularidad

Ann Wigmore una nutricionista destacada decía “La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”

Por eso, es importante que comas de forma regular, sin saltarte las comidas para no tener hambre descontrolado. Comer cada vez que tiene hambre, pero no demasiado para no sustituir las comidas principales. No olvide contar estas tomas como parte de su consumo total de calorías.

7.- Para lograr una vida saludable debe tomar muchos líquidos

El agua es indispensable para lograr un estilo de vida saludable. Una persona sana debe consumir entre un litro y dos al día, incluido las sopas, leche, entre otros. El Dr. Gonzalo Ruiz-Esquide, nutriólogo de Clínica Santa María advierte que “hay que evitar los líquidos azucarados, ya que dos litros de bebida azucara diaria puede causar obesidad”.

8.- Un poco de locura sana fitness en su vida: muévase mas

La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran. Además moverse mas es bueno para la salud del corazón, sistema circulatorio, salud mental y para la salud en general. Así que un poco de locura sana fitness diario, con ejercicios a su gusto va traerle muchos beneficios. Usar la escalera, dar paseos al parque, salir con el perro, etc.

9.- Llevar una vida saludable es cuestión de equilibrio

No hay alimentos “buenos” o “malos”, sólo dietas buenas o malas, los excesos son malos. No se sienta culpable de los alimentos que le gustan, pero consúmalos con moderación y escoja otros alimentos que le proporcionen el equilibrio y la variedad que necesita para conseguir una buena salud.

10.- ¡Comience ahora! y realice los cambios gradualmente

Lleva un registro de tus progresos que siempre deben ser en aumento, no te fíes de tu fuerza de voluntad, mucho mejor es cultivar pequeños hábitos. Cambios graduales, pequeños, es mas fácil que hacer cambios grandes. Si no tiene costumbre de consumir frutas y verduras, añada solo un poco cada día, pero hágalo ya.

11.- Aléjate de los métodos milagrosos, escucha a tu cuerpo

Aléjate de métodos “rápidos”, pastillas milagrosas o ejercicios torturadores que prometen resultados inmediatos.

No te hagas al sordo cuando tu cuerpo te pide comida, descanso, salir al aire libre, practicar algún deporte. La energía limpia de los buenos alimentos que consumes mejoraran tu vida, pero no la sobrecargas con trabajo o excesos.

Consulta siempre a un nutricionista o medico sobre los cambios que sientes en tu vida, de esa forma tendrás mayor libertad para elegir mejor tus alimentos y hábitos diarios.

Imagen por pixabay

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2