Los 6 alimentos mas saludables que debe dejar de comer de inmediato



alimentos mas saludables procesados

Usted necesita saber que muchos de los llamados “alimentos mas saludables” solo son estrategias de marketing para vender mas. Si usted se guía solo por la publicidad para elegir sus alimentos posiblemente este haciendo mas daño que bien a su cuerpo.

¿Porque un alimento tildado de saludable, incluso muy popular podría hacerle daño? Escucha el siguiente documental, luego sigue leyendo nuestros consejos.

Alimentos mas saludables que debe evitar consumir

1.- Evita los alimentos etiquetados de “bajo en grasa”

De hace unos años se impuso la cultura de evitar los alimentos ricos en grasa. Simplemente la gente decidió cuidarse mas y las empresas aprovecharon para vender mas sacando alimentos con la etiqueta “bajo en grasa”, pero el problema de quitar la grasa de los alimentos también elimino su buen sabor.

Para agregar sabor, las empresas añadieron azúcar, sal u otras sustancias… es decir el alimento regreso a ser dañino para la salud.

2.- Jugo de fruta embotellada 

Los batidos de frutas que hacemos en la casa con fruta entera es uno de los alimentos mas saludables, y las empresas quieren aprovechar esta tendencia de consumo y nos presentan jugos embasados, pero al hacerlo en masa y para que dure por unos meses le añaden productos dañinos para la salud.

3.- Granola y barras energéticas

La gramola es una mezcla de varios cereales, frutas secas y miel. Pero una cosa es que tu la prepares y otra muy diferente que compres granola embasada. Por lo general para la producción masiva de granola se busca un buen sabor y que el producto dure un buen tiempo. Por eso, usted tiene que fijarse bien, puede estar consumiendo granola con sustancias perjudiciales para su salud.

4.- Los riquísimos embutidos o carnes procesadas

Los embutidos son otro de los productos que los negocios publicitan como alimentos mas saludables, y deberían serlo, pero los negocios al buscar un buen sabor y duración se alejan de los natural.

Los embutidos contienen alto porcentaje de grasas saturadas, nitratos, sodio y preservantes, muy dañinos para la salud. El consumo excesivo de embutidos aumenta considerablemente el riesgo de sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiacas. Aquí tienes un informe.

5.- Tofu y algunos productos de soya

El tofu y la soya son buenos como alimentos saludables para todo el mundo, pero hay que ser cautelosos, pues no solo proporciona proteínas y ayuda a reducir el colesterol, también contienen sustancias perjudiciales para la salud.

Desde la década de 1990 los beneficios de la soya se han sobredimensionado con estrategias de publicidad. La mayoría de la soya ahora es genéticamente modificada para resistir los herbicidas y aquí empieza el problema. Lee el sucio secreto oculto de los productos de soya.

6.- Agua mejorada o enriquecida

El problema de los alimentos sigue siendo el comercio. En su afán de ser mas competitivos las marcas buscan formas de mejorar los alimentos, pero se sobredimensiona con la publicidad.

De hace pocos años la venta de agua embotellada se a disparado por la publicidad, y muchos para ganar mercado hablan de agua enriquecida con vitaminas, minerales y otros nutrientes. Si solo añadieran estas sustancias el agua tendría un sabor horrible, no podría venderse.  En este sitio web nos explican que los riesgos del agua embotellada son mayores que sus beneficios.

En el siguiente informe conoce la diferencia entre los alimentos naturales y los alimentos procesados.

Tu comentario