Los 7 beneficios de la actividad fisica regular y positiva



actividad fisica regular es diversion en familia

Cuando usted tiene actividad física regular sabe por experiencia propia lo bueno que es mantenerse activos. Nadie te va hacer un cuento de los beneficios de la actividad fisica regular y positiva en tu vida, pero por alguna razón mucha gente lo olvida y este es solo un recordatorio.

Sentirse mejor, tener mas energía, por ejemplo para mejorar su actividad intima con su pareja, incluso vivir mas tiempo y con calidad de vida, no es algo que se logra por métodos mágicos, no es una receta oculta. Solo tiene que hacer mas ejercicios, comer sano y será bendecido.

No importa tu edad, sexo o capacidad física. No importa tu condición económica, tu puedes recibir los beneficios de una rutina de ejercicios. Las ventajas para la salud cuando se esta físicamente activo no se puede ignorar.

Beneficios de tener actividad fisica regular

1.- Previene el exceso de peso. Si haces ejercicio de forma regular puedes estar previniendo el exceso de grasa corporal, incluso puedes perder peso. En toda actividad física se queman calorías y cuanto mas intensa la rutina mas calorías se quema.

No necesitas tiempo extra para hacer ejercitarte y recibir este beneficio, ni siquiera necesita seguir un entrenamiento real. Por ejemplo puede usar las escaleras en vez del ascensor, puede ayudar en la casa, jugar con los niños, etc.

2.- Su sistema inmunológico se va hacer mas fuerte. Uno de los beneficios de la actividad física es la mejor circulación de sangre y mejor absorción de nutrientes de los alimentos que ingerimos, esto favorece que nuestro sistema inmunológico se fortalezca.

No importa tu peso, con los ejercicios regulares tu cuerpo producirá mas lipoproteína de alta densidad (HDL), disminuirá el colesterol y triglicéridos no saludables. De esta forma disminuirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Mantenerse activo físicamente puede ayudar a prevenir o gestionar una amplia gama de problemas de salud como accidentes cardiovasculares, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, depresión, artritis, menos propensos a caerse y hasta algunos tipos de cáncer.

con frecuentes rutinas de ejercicios se vive mejor

3.- Puede renovar la pasión por su pareja. Cuando la pasión de pareja disminuye hay que hacer algo para que no se deteriore la relación. Una rutina frecuente de ejercicios puede hacer que te sientas lleno de energía, con mejor postura y mejor aspecto.

Las personas activas en algún deporte siempre tienen un atractivo y sus vidas sexuales son muy positivas. La mujer con buena actividad física puede sentir mas, disfrutar mas y los hombres tienen menos probabilidades de disfunción eréctil.

4.- La actividad fisica regular mejora tu estado de animo. Si necesitas elevar tu nivel emocional o relajarte después de un día estresante, una sesión de ejercicios de unos 30 minutos puede ayudarte mucho.

La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacerte feliz y relajado. También mejora tu autoestima, te sentirás mejor con tu apariencia y aumentara tu confianza para una llevar una vida social mas sana y activa.

5.- Toda actividad física bien lograda aumenta la energía. Con los ejercicios desarrollas tus músculos, y con rutinas dirigidas por un profesional puedes mejorar la respuesta de tus músculos secundarios, lo que te hará sentir mas ágil, suelta para hacer todas las tareas del hogar, de tu trabajo y distracciones.

Mas oxigeno y nutrientes a los tejidos hacen que su sistema cardiovascular funcione mejor. Su pulmón también trabajara mejor y el resultado será que usted se sentirá con mas energía y ganas para sus tareas diarias.

6.- Lograr una vida mas divertida. Cuando logras una vida con una actividad fisica regular el primer beneficio es calidad de vida, mas optimismo, esperanza y felicidad viviendo el presente. Los ejercicios regulares favorecen mayor presencia se endorfina en tu cuerpo, la sustancia de la felicidad.

El deporta también te conecta mejor con tu familia, amigos y nuevas personas. Por ejemplo las clases de bailes aeróbicos, las rutinas de gimnasios son entornos sociales de diversión, donde el sentido de la vida es la competencia y disfrute.

7.- La actividad fisica regular genera descansos de mayor calidad. Tienes que experimentar el profundo sueño cuando te esmeras en una buena rutina de ejercicios. Simplemente te echas a la cama y quedas dormido sin demora, pero que el esfuerzo físico no sea tan cercano a la hora de dormir.

En general una vida activa ejercitando el cuerpo y espíritu con una alimentación sana y vida social proactiva, permite sentirse mejor, mas divertido y mas productivo. Usted estará mas atento a su vida, a lo que pasa por ella y podrá ser mas responsable para hacer que pasen esas cosas buenas que sueña.

Imagen por Alyssa Bird

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2