Los 7 elementos del descanso y recuperacion muscular



descanso y recuperacion muscular salud

Para ganar masa muscular, definir o perder peso hay que hacer tres cosas importantes: ejercitar los músculos con fuerza, consumir nutrientes adecuados y tener un descanso de calidad. Necesitas tener éxito en estos tres elementos para que el resultado sean los que deseas.

Por lo general la gente planifica sus rutinas y dieta, pero se olvidan del descanso y recuperacion muscular, lo que significa perder valiosas oportunidades para optimizar aun mas su rendimiento.

Descanso y recuperacion muscular

La semana tiene 168 horas. Si usted entrena unas 10 horas a la semana, le quedan 158 horas para todas sus otras actividades, entre las cuales no puede eludir recuperarse y descansar. Así que saque cuentas, ¿Realmente cuantas horas usa para descansar y recuperarse?

La semana tiene 168 horas

Si duermes bien cada noche estas descansando, pero no basta. Además, la recuperación son otras acciones como hidratación, nutrición, postura, temperatura, estiramiento, auto liberacion miofascial, manejo del estrés, tiempo que pasa de pie, sentado y acostado.

Además, recuperarse es lograr equilibrio químico y hormonal, reparación del sistema nervioso, tranquilidad mental y emocional.

El descanso y recuperacion muscular es vital para maximizar el rendimiento sin sacrificio personal. Ten en cuenta que los músculos se recuperan mas rápido por el flujo sanguíneo directo; pero los tendones, ligamentos y huesos tardan mas en recuperarse (flujo sanguíneo indirecto), por lo que son mas susceptibles de sobre-entrenamiento y estrés.

Tienes que buscar el equilibrio, según tu genética, preferencias y disponibilidad. Descanso, recuperación, dieta y ejerceos, con un solo fin, empujando a un solo resultado. Espero que lo tengas muy claro.

Elementos del descanso y recuperacion muscular

1.- Dormir bien es muy importante

Dormir bien es muy importante

Si usted es un atleta, necesita de 7 a 10 horas de sueño para lograr salud mental, equilibrio hormonal y recuperación muscular. No es igual para todos, todo depende de tu estilo de vida, entrenamientos y composición genética.

Dormir antes de las 12 de la noche y en el entorno mas natural posible, es mas efectivo que dormir después. Levantarse todos los días cuando llega el sol. El aire fresco y un clima frio mejoran la calidad del sueño.

2.- Tienes que mantenerte muy bien hidratado

Con agua totalmente natural. Es lo básico para tu salud, energía, recuperación y rendimiento. Tendrás que adquirir sensibilidad a tu nivel de hidratación, mejor que sea un habito, pues es crucial cuando estés compitiendo.

El agua es fundamental para todas las funciones de nuestro cuerpo. La absorción de nutrientes es mas eficiente, niveles bajos de estrés en el corazón, mejor aspecto y conservación de la piel, etc.

El agua pura es la mejor forma de mantenerse hidratados. Las bebidas deportivas son para usarlas en el momento de las rutinas, no para los descansos y recuperación. Los líquidos con aditivos sobrecargan el organismo, pues contienen sustancias que sobrecargan el proceso de digestión.

3.- Tendrás que nutrirte de forma inteligente

Si quieres salud optima, buen crecimiento de músculos, quemar grasa de forma efectiva y progresiva, tendrás que verificar cada cosa que te lleva a la boca. Todo lo que comes, beneficia o perjudica a tu cuerpo.

Hay muchas dietas, según la región que vivas hay productos naturales muy buenos, por eso siempre es mejor hablar con un nutricionista o entrenador experimentado.

No todos digieren los alimentos de la misma forma, ni aprovechan los nutrientes en la misma medida, por eso la importancia de un plan de dieta personalizado.

Las mejores dietas para deportistas incluyen diferentes y carbohidratos complejos. , observar como se comporta tu cuerpo y tomar nota.

La comida, tanto como el alcohol y otras bebidas, nuestra sociedad la ha convertido en algo mas que un nutriente, en un aditivo social. Por eso, tienes que poner mayor atención a lo que te llevas a la boca.

4.- En que postura pasa mas tiempo

En que postura pasa mas tiempo

La postura también tiene que ver en tu descanso y recuperacion muscular. Nuestra forma de vida, el sistema laboral, nos inclina a permanecer .

Sentarse o permanecer de pie, no es una buena posición para descansar. Te va doler la espalda o el cuello. Si de todas formas tienes que sentarte muchas horas usa una silla que sea ergonómicamente correcta. Mantén la espalda recta, por ejemplo usando una pelota o un rodillo en la espalda.

5.- Estirarse siempre es bueno

Un atleta necesita mucha flexibilidad, de esa forma aprovecha mejor todo el rango de las flexiones durante sus rutinas. Estirar previene el dolor y lesiones. Hay que estirar en el momento de calentar los músculos.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2