Los 7 secretos para no envejecer, rejuvenecer y vivir mas tiempo



secretos para no envejecer 2

Todos envejecemos, pero no todos de la misma forma y con las personas de algunas regiones el contraste es muy marcado, por ejemplo las asiáticas se conservan de forma increíble, luciendo una piel envidiable incluso bien entrada la tercera edad. Pero ¿cómo lo hacen? Todo está en sus hábitos, sobretodo en la alimentación.

La investigación científica esta llegando a comprender que el cuerpo humano es un campo de energía e inteligencia conectando a la mente, lo que ha llevado a encontrar que el envejecimiento es una respuesta condicionada.

La mente influye en cada célula del cuerpo y por consiguiente el envejecimiento es fluido y cambiante. Puede acelerarse, retardarse, e incluso revertirse a sí mismo. Es decir, los secretos para no envejecer están a nuestro alcance.

Descubriendo los secretos para no envejecer

Según un estudio de la Psicóloga Ellen Langer, los llamados signos irreversibles de envejecimiento: deterioro del sistema auditivo, visión, destreza manual, fuerza muscular, y memoria, podrían ser revertidos a través de cambios psicológicos en la conciencia y el aumento en la actividad física y mental.

Según un estudio de la

A pesar de que la genética predispone nuestra naturaleza, nuestra salud y envejecimiento no están predeterminados. Podemos tomar decisiones conscientes de comportarnos y enfocar nuestra atención, para transformar las experiencias de nuestro cuerpo, y de esa manera disminuir la edad biológica.

1.- Cambia la percepción de tu cuerpo y del envejecimiento

La  percepción es un acto selectivo de atención e interpretación. Lo que experimentas como “la realidad” no es igual para todos, porque cada persona pone atención e interpreta de forma distinta.

Para tener acceso a los secretos para no envejecer o retardar el envejecimiento empieza a verte como un campo de energía, de transformación e inteligencia que se renueva a sí mismo constantemente.

Observa que tu dialogo interno es una forma de tu amor propio, pero mas que amor es una nube de miedo y pensamientos negativos limitantes. Por ejemplo dices “Estoy muy viejo para hacer yoga” (o alguna otra actividad), tu solo te predispones a abrir los brazos a la vejes, porque tus células conocen lo que dices.

Mucho mejor es usar una afirmación positiva “Todos los días en todos los sentidos estoy incrementando mi capacidad física y mental”.

2.- Necesitas reducir el estrés e incrementar la meditación

Necesitas reducir el

, y al recurrir a la meditación experimentaras un estado de relajación profunda que disuelve la fatiga y el estrés acumulado que acelera el proceso de envejecimiento.

Durante la meditación, la respiración se vuelve más lenta,  la presión arterial y ritmo cardiaco disminuyen al igual que los niveles de la hormona del estrés. Por su misma naturaleza, la meditación calma la mente y cuando la mente está en un estado de conciencia relajada, el cuerpo se relaja también.

Las investigaciones muestran que quienes meditan regularmente tienen menor tendencia a la hipertensión,  enfermedades del corazón, ansiedad y otras enfermedades relacionadas con el estrés que aceleran el proceso de envejecimiento.

Además se restaura su cerebro, es decir tienes en tus manos los secretos para no envejecer. Solo hay que cultivar la fuerza y poder del cerebro y mantener una mente joven desarrollando una práctica regular de meditación.

3.- Programar un sueño tranquilo

==>>>

Como dormir para ganar

Desde que despiertas, pasas por el trabajo, haces tu vida familiar y hasta que te acuestas tienes que hacer todo para tener un sueño tranquilo. Lograr un sueño reparador es clave esencial para mantenerte sano y vital, pues la falta de sueño reparador altera el equilibrio natural del cuerpo, debilita el  sistema inmunológico y acelera el proceso de envejecimiento.

Los seres humanos generalmente necesitan entre 6-8 horas de sueño reparador cada noche. Puedes obtener la más alta calidad del sueño manteniendo tus ciclos de sueño en sintonía con los ritmos del universo, conocidos como ritmos circadianos. Esto significa ir a la cama a las 10 p.m. y despertar a las 6 a.m.

4.- Nutre tu cuerpo con comida saludable

La dieta es otro de los secretos para no envejecer mas de la cuenta, pues las comidas chatarra aceleran el proceso de envejecimiento, y las buenas comidas renuevan y revitalizan el cuerpo.

Algunos alimentos que hay que eliminar y minimizar incluyen los enlatados, congelados, procesados en el microondas y los alimentos altamente procesados. Enfócate en comer una variedad de comida fresca y recién preparada.

Una forma simple de asegurarte de tener una dieta balanceada, es incluir los seis sabores (dulce, salado, ácido, picante, amargo, astringente ) en cada comida.

Los  sabores picantes, amargos, y astringentes son antiinflamatorios e incrementan el metabolismo. Estos sabores se encuentran en alimentos como rábanos, jengibre, mostaza, chiles, espinacas, champiñones, té, lentejas y lechuga, entre otros.

Otra forma de comer saludable es llevar al plato los colores del arcoíris, que promueve una vida larga y saludable.

— Rojo: Tomates  rojos (especialmente cocinados), chiles rojos, toronja roja y rosa, sandía, uvas rojas, betabel, col roja, manzanas, fresas, cerezas, frambuesas.
— Anaranjado/amarillo: Calabaza, zanahorias, camotes, calabaza amarilla, melón,  mangos, naranjas, papaya, nectarinas.
— Verde: Brócoli, col rizada o berza,  espinaca, repollo, chícharos y aguacate.
— Azul oscuro/morado: Ciruelas, arándano azul, zarzamoras, berenjena (con cáscara), uvas moradas.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2