Los 8 mejores ejercicios para gluteos en hombres, rutinas efectivas



2 ejercicios para gluteos en hombres

La mayoría de hombres van al gimnasio solo a ejercitar la parte superior del cuerpo. Quieren lucir enormes bíceps, un amplio pecho y hombros grandes. La mayoría se olvida de entrenar la parte inferior del cuerpo, lo que les da una figura poco armoniosa.

Hoy día en vamos a liberarnos un poco del ego de macho y ser aun mas machos para incorporar a nuestras rutinas algunos ejercicios para gluteos en hombres. La parte inferior de nuestro cuerpo también es importante, va ayudarnos en estabilidad y para ser mas efectivos con otros ejercicios.

Los mejores ejercicios para gluteos en hombres

3 Los mejores ejercicios

Si, las mujeres son las mas obsesionadas con lograr buenos, musculosos y fuertes glúteos, pero no se trata solo de estética o sensualidad, pues estos músculos cumplen un especial papel de apoyo y estabilidad para una gran variedad de ejercicios.

Datos curiosos sobre los gluteos:

— Afecta el comercio de ropa interior, pantalones cortos, vaqueros y .

— Siempre hay mas de uno que de da cuenta que usted esta saliendo a pasear o haciendo compras.

— Aunque tu tomas asiento por un momento durante el día, otros lo hacen por horas.

— El gluteo mayor una de las parte del gluteo es el musculo mas grande del cuerpo.

— Algunos son pequeños, otros anchos, planos, estrechos y otros son muy grandes, y de todos nos damos cuenta.

— Muchos cantantes, poetas y escritores en realidad se inspiran en un gluteo cuando hablan del amor.

Hay tres músculos principales que componen lo que llamamos gluteo:

Glúteo mayor

Glúteo medio

Glúteo menor

Ahora veamos las rutinas de ejercicios que tienen que los hombres para desarrollar sus gluteos:

1.- Hacer sentadillas ayuda a crecer los gluteos

Es de los ejercicios básicos para hacer crecer los músculos del gluteo del hombre o la mujer. Hay varios tipos y dificultades, pero si eres principiante comienza con lo basico, y a medida que progresas aumentas la dificultad que consiste en aumento de peso mediante mancuerna, barra o maquina, y con la intensidad.

Una forma de aumentar la dificultad y lograr mayores beneficios sin añadir peso, es hacer sentadillas con una sola pierna a la vez.

En el siguiente video tienes el tutorial de un fisioterapeuta mostrándote la forma correcta de hacer sentadillas:

2.- Las zancadas hacen crecer los gluteos y piernas

También se llama lunges. Se necesita tener buen equilibrio, si tienes dificultades primero desarrolla un poco mas tus músculos abdominales que son los que te equilibran al hacer una zancada.

Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos, se debe practicar en igual medida que las sentadillas. En el siguiente video tienes un tutorial para hacer zancadas de forma correcta y algunas variaciones:

3.- Puente para gluteos y abdominales

Este ejercicio no solo es para glúteos, también para la zona abdominal. Es muy fácil de hacer, ya que solo se trata de acostarse en una esterilla y levantar el tronco manteniendo firmeza unos segundos en lo alto y bajando muy despacio y repetir.

Para aumentar dificultad, al descender no descanses el gluteo en el suelo, sino mantén al aire y repite la flexión. Para mayor dificultad, sin añadir peso, aumenta la tensión de tus flexiones.

4.- La extension de cadera para gluteos (Butt Blaster)

Este también es uno de los buenos ejercicios para gluteos en hombres que tienes que hacer cuando te toque ejercitar ese grupo muscular.

Antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y extiende una pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado y no desfallezcas. Hay múltiples variantes, también puedes extender la pierna hacia los lados.


 

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2