Los riesgos del sobrepeso y 11 soluciones practicas



2.- La medida de la cintura

3.- Otros factores de riesgo por sobrepeso que la persona tenga

Soluciones simples para evitar los riesgos del sobrepeso

5 Soluciones simples

1.- Tomate tu tiempo comiendo despacio

Los expertos señalan que deberíamos masticar unas 20 veces cada bocado que nos llevamos a la boca. Comer despacio es beneficioso para nuestro organismo y los principales motivos para hacerlo son:

— Comes menos y por lo tanto pierdes peso
— Te permite disfrutar de la comida
— Tendrás una mejor digestión y hasta te ayuda a relajarte
— Facilita la segregación de saliva ayudando a tragar mejor
— Elimina las bacterias que pueden venir en la comida, gracias a su función antibacteriana de la saliva
— Ayuda a despertar mejor los jugos gástricos de forma natural, y asimilas mejor los alimentos

2.- Consume agua entre bocados

Bebe agua en las comidas, aparte de hidratarte, te ayudará a tomar bocados más pequeños y te sentirás saciado con menos comida.

3.- No tienes que comer todo lo que te sirven

Comer todo lo que te sirven hasta el punto de dejar el plato limpio es señal de que te gusto y tienes buena salud, pero también puedes ser agradecido y comer solo una parte, en especial si son alimentos con altos índices de calorías. De esa manera te previenes contra el sobrepeso.

4.- Come a tu gusto, pero ten en cuenta tu salud

No te prohíbas ningún alimento, aunque engorden, solo se moderado y evita la llamada comida basura ( patatas fritas, hamburguesas, helados con grasas, galletas industriales, etc). Disfruta de una pequeña porción de chocolate o un vaso de vino de vez en cuando. Prohibirte algunos alimentos es una manera segura de incitar a su consumo.

5.- Siempre imagínate y compórtate como si tuvieras tu peso ideal

Nada mejor que la felicidad y la satisfacción para evitar los riesgos del sobrepeso, y una buena visualización ayuda mucho. Solo imagina como te va a sentar la ropa, que cosas harías, con que personas frecuentarías, etc.

6.- Nunca te rindas

6 Nunca te rindas

Aunque cometas errores, vuelve a hacerlo otra vez y otra, de esa forma crearas el habito de perseguir y cumplir tus metas. Si un día comes mucho, al día siguiente no te saltes el desayuno para compensar, pues se consigue el efecto contrario porque se ralentiza el metabolismo.

7.- Te conviene llevar un divertido diario

Llevar un diario de alimentos con sus calorías, viene bien para prevenirse de los riesgos del sobrepeso. Sobre todo al principio porque te ayudará a identificar qué alimentos y bebidas necesitas para llevar tu ritmo de vida. También para ver si lo estas haciendo bien, si incluyes las debidas verduras y frutas, si la dieta esta equilibrada, etc.

8.- Sal de compras después de haber comido bien

De esa forma evitas la tentación de comprar comida por antojo. Además evitas comprar muchas cosas innecesarias que luego tendrás que comértelas, ya que la mayoría de nosotros odia tirar la comida.

9.- Practica algún deporte

Esta es una de las mejores . No tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo, 30 minutos diarios de caminar a paso ligero dará sus frutos. Y si añades dos sesiones semanales de entrenamiento de resistencia como pesas (que te ayuda a quemar más calorías incluso mientras estas dormido) mucho mejor.

10.- Prémiate a medida que cumplas tus objetivos

Es muy bueno demostrarte que te quieres, por ejemplo premiándote por cada reto que cumples para bajar de peso o por alimentarte de forma saludable. La ropa nueva es un buen premio, ver alguna película o salir con las amistades. Es bueno que el premio te genere fuertes emociones y un sentimiento de que lo mereces y eres genial.

11.- Practica ejercicios mentales para adelgazar o mantenerte en tu peso ideal

La mayoría de personas tiene déficit de atención, pero a la vida no le importa eso, a tu mente tampoco, las cosas siguen pasando y sin que te des cuenta puedes estar subiendo de peso.

En estas condiciones te puede parecer difícil bajar de peso o mantenerte en el peso ideal, entonces necesitas . Pues ir al gimnasio unas 3 veces a la semana, levantarse temprano, llevar bien una dieta saludable, etc. requiere que primero te mentalices.

Imagen por flickr.com/se…

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2