Suplementos deportivos: ¿Necesarios en la dieta? ¡No tires tu dinero a la basura!



Seguro que te has preguntado muchas veces si los suplementos dietéticos o aquellos multivitamínicos y llenos de proteínas pueden ayudarte a mejorar el rendimiento físico, para aquellas personas que no lo han probado ¡Los felicito! Aún no han desperdiciado su dinero, hoy en LocuraFitness te diremos por que los suplementos deportivos suelen ser basura envuelta en un envase caro.

Desde hace mucho tiempo los suplementos de todo tipo se comercializan en el mercado deportivo, el inventor de este círculo vicioso que genera dinero a costilla de las personas se llama Joe Weider, muchos lo llaman el padre del culturismo, nosotros nos atrevemos a llamarlo el padre de las mentiras.

El negocio negro de los suplementos deportivos

suplementos-deportivos-si-o-no

A menudo escuchamos marcas como Whey, Metrix, MuscleTech y otras compañías que venden suplementos, sus dueños se dedican a meter en envases cantidad de vitaminas y minerales que por lo general nuestro cuerpo produce naturalmente. Si tomamos estas vitaminas, proteínas y otros aminoácidos en gran cantidad obviamente va a ver un efecto positivo y puede que si se vuelve una adicción también haya efectos negativos o secundarios, a esto le llamamos el efecto placebo.

Para los que no saben lo que hace el efecto placebo es la misma sensación que hacen los medicamentos que tomamos hoy en día para tratar una enfermedad, como por ejemplo la gripe.

Si sentimos congestión nasal, fiebre o tos, la tratamos con medicamentos que sólo engañan a nuestro cuerpo para sentirse mejor, pero en realidad el mismo sistema inmunitario es el que está luchando para eliminar esta infección.

suplementos-deportivos-dieta

Lo mismo ocurre con los suplementos

Si se toman grandes cantidades y al igual que cualquier droga nuestro cerebro va a tomar acciones al respecto ¿Cuáles son esos efectos? Incremento de la masa muscular (Aunque sea la mayoría líquido) Como ocurre en el caso de la creatina, o la aparente ganancia de masa muscular o pérdida de grasa para las fases de corte, aunque algunos de estos efectos se han comprobado de ser nulos en la mayoría de las personas.

En realidad, estos efectos dependerán del metabolismo de cada persona, en algunos casos ni si quiera sienten algún cambio en su cuerpo y hablan mal de estos productos, la verdad es que al crear efecto placebo o no están engañando a la gente haciéndoles perder el tiempo y dinero tomando sus productos.

Entonces ¿Sirven o no los suplementos deportivos?

Desde el punto de vista general, los suplementos deportivos son basura, tu cuerpo no las necesita para generar masa muscular de manera normal, consumirlos tampoco acelerará el proceso. Quizás muchas personas ven un cambio al tomarlos, pero también verán un gran cambio al dejar de consumirlos y eso está comprobado, ya que el cuerpo desecha las sustancias que se encuentran por encima de los valores normales, esto incluye vitaminas, proteínas y hasta las mismas sustancias anabolizantes.

¿Los culturistas toman suplementos para ganar competencias?

suplementos-deportivos-no-sirven

Otra pregunta bastante ilógica, realmente no puedo creer que haya personas que piensen que los culturistas de más de 100 kg de peso consuman estos productos para estar así. Ellos simplemente se inyectan sustancias que están fuera del contexto de lo que se encuentra en estos envases, ellos quieren hacer creer a la gente que pueden estar así como ellos sin consumen un estante de estos por unos 15 años.

En Conclusión…

Al menos que tengas problemas genéticos o algunos casos excepcionales que hacen que tu cuerpo no produzca vitaminas o proteínas de forma normal, no consumas estos mágicos suplementos deportivos, ya que sólo estarás tirando el dinero a la basura. Si deseas más información, asesoramiento u otros consejos sobre el mundo del Fitness puedes escribirme al directo con nosotros mediante los comentarios, estaré encantado en ayudarte.

Tu comentario