Para mantener un vientre plano reduce el consumo de sal



La sal es necesaria en nuestra dieta pero el exceso no solo es dañino para tu imagen estética, sino también para tu salud como te mostrare mas adelante.

Debes saber que la sal es un compuesto de sodio, que por su naturaleza química atrae agua. Por eso, consumir mucha sal significa que tu cuerpo retendrá mas liquido de lo necesario dándole a tu estomago una apariencia redondeada.

Además de verte con el vientre hinchado tu peso subirá.

Consumir poca sal no solo es recomendable por motivos estéticos, por ejemplo para mantener un vientre plano, también por una buena salud, ya que demasiada sal en el cuerpo favorece la aparición de enfermedades como:

Enfermedades relacionadas al corazón

Según un estudio consumir demasiada sal produce el aumento de la presión sanguínea, lo que podría derivar en hipertensión.

Con más sangre en el corazón se produciría una angina de pecho que puede derivar en un ataque al corazón, según explica el portal de la organización británica Blood Pressure.

Enfermedades óseas

Al incrementar la excreción de calcio a través de la orina, el exceso de sal puede provocar la desmineralización de los huesos, según encontró un estudio realizado por la Universidad de Alberta, en Canadá.

Cáncer en el estomago

Según un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer, limitar el consumo de sal evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

Riesgos de asma

Según un estudio hay una relación entre el consumo de sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños.

En otra investigación realizada en el hospital Leicester, administrar suplemento de sodio a un grupo de varones asmáticos significo que recibió empeorar la enfermedad.

Riesgo de infarto cerebral en adultos mayores

El exceso de sal en estas personas significa un riesgo tres veces mayor de sufrir un infarto cerebral. Es lo que encontró una investigación elaborada por la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

Bueno, ahora que ya sabes mas pero solo estas preocupado por tu gran abdomen, tienes una motivación mas para llevar una alimentación mas saludable, porque no solo se trata de mantener un vientre plano, sino en general de una mejor calidad de vida.

Ahora te presento un video de Secretos de Chicas donde nos habla de los ejercicios necesarios para mantener un vientre plano y reducir la cintura.

Esta rutina es para realizarla 3 a 4 veces por semana por solo unos minutos. Como ya te dije, solo necesitas ser constante para ver muy buenos resultados.

Tu comentario