¿Marcar abdominales es cuestión de dieta o entrenamiento?



Este post lo hacemos por las dudas que surgen muchas veces en las personas que acuden a un gimnasio y luego de hacer miles de abdominales, no ven resultados y se preguntan si marcarlos es cuestión de dieta o de entrenamiento.

¿Es importante la dieta o el entrenamiento para marcar el abdomen?

En esta pregunta caemos en uno de los mitos más extendidos del mundo, y es aquel que resalta que hacer miles de abdominales nos definirá el abdomen, pues entrenar la grasa localizada con el ejercicio localizado es un gravísimo error. Es decir, nosotros podemos hacer una cantidad de abdominales muy grande diariamente, pero si nosotros no eliminamos mediante la dieta la capa de grasa que está encima de nuestro abdomen, no nos servirá de nada.

¿Por qué no nos servirá de nada? Pues bien, esto hace referencia a nivel estético de definición de la zona. Ya que para atletas de fuerza, sin ningún fin estético, ya sean powerlifting, strogman, entre otros  atletas que hacen muchos abdominales porque este es el centro del cuerpo y es importante para tenerlo fuerte, ya que representa el punto de equilibrio del cuerpo y además para evitar lesiones tan importantes como hernias.

¿LA GENETICA AYUDA A MARCAR LOS ABDOMINALES?

A esta pregunta tenemos que decir que sí, la genética ayuda. Evidentemente hay gente que por genética tienen los cuadros más grandes o más separados y a la mínima que pierden grasa o a la mínima que limpie el abdomen, se les ve enseguida. Es un factor genético perfecto.

Con esto podemos decir que todo el mundo, con la peor genética del globo terrestre, si hace un déficit calórico el suficiente tiempo y lo suficientemente estricto tendrá los abdominales. Otra cosa es que no tenga el relieve, la separación y/o no tenga la estética perfecta. Pero los cuadros los tiene todo el mundo.

¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE PARA MARCARLOS? ¿LA GENETICA, LA DIETA O EL ENTRENAMIENTO?

La más importante de las dos, dejando la genética a un lado, ya que evidentemente si tienes una genética impresionante y no te engordas nunca pues, muchas felicidades. Pero en casos reales, entre dieta y entrenos, el cien por ciento es más importante la dieta. Porque con el entreno así hagamos millones, ni con fajas, ni con nada; Si no eliminamos la capa de grasa no se nos verán nunca.

Pero al revés, si se puede cumplir    . Si no hay grasa encima del abdomen el abdomen se ve. Simple y sencillo. Y si encima el entreno es bueno, tendrás un abdomen espectacular.

Finalmente queremos decirte que el abdomen se hace en la cocina, y se moldea en el entrenamiento. Respecto al tema genético, algunas personas destapan más rápido el abdomen, pero todo el mundo puede tener cuadros. No te dejes engañar por entrenamientos y/o entrenadores pocos serios.

Tu comentario