Lograr masa muscular abdominal con una rutina muy sencilla



masa muscular abdominal 2

Una de las ventajas de hacer ejercicios de forma regular es que logramos una mejor postura, salud y disposición por la vida y el trabajo.

La masa muscular abdominal es el grupo de músculos que mas enorgullece a una persona (hombre y mujer) junto con los pectorales y biceps en los hombres.

==>>> 10 claves para el entrenamiento perfecto de abdominales

Mucha gente cree que los abdominales son para perder peso quemando la grasa de esa zona incluido la cintura. Muchos vendedores de maquinas hablan de quemar grasa con ejercicios abdominales, pero no. Todos los ejercicios con alta demanda de energía queman grasa de cualquier lado del cuerpo.

Veamos el video de Adicto al Fitness donde nos enseña una forma sencilla, en el hogar, para ganar masa muscular abdominal.

Rutinas sencillas para aumentar masa muscular abdominal

Contracción oblicuo con cable, para fortalecer abdominales y oblicuos. Para esta rutina se recomienda mantener la espalda recta y los ojos mirando hacia delante en todo momento.

El agarre al cable debe ser fijo en todo momento y hacer una pausa de 2 segundos en el punto medio mas intenso del ejercicio.

Contracción lateral con elevación de pierna, fortalece abdominales y oblicuos. Sus piernas deben estar rectas y juntas. Su brazo izquierdo en el estómago y la otra mano en el piso. Para aumentar la intensidad solo aumente el tiempo de la flexión haciendo una pausa en el punto mas critico.

Levantar alternativamente las piernas estando echado en el suelo le permite desarrollar los músculos abdominales inferiores. Levante las piernas 90 grados para bajarlo lentamente sin tocar el suelo y repita el movimiento con la otra pierna.

Contracción oblicua en el suelo. Es muy fácil y fortalece sus músculos abdominales como un juego. Para aumentar la intensidad puede levantar ligeramente el tronco y hacer los movimientos oblicuos.

El cuerpo de una mujer cambia a partir de cierta edad, 35 años

Si tienes menos de 30 años puede ser que tu cuerpo se aun se mantenga muy bien sin necesidad de muchos ejercicio y comiendo de todo, eso es maravilloso, hay muchas personas así, pero no siempre va ser así.

El cuerpo de la mujer comienza a cambiar a partir de los 35 y se agudiza cuando llegan los 45.  Aunque se coma lo mismo, hay una tendencia al aumento de peso que, a veces, es difícil de controlar.

Si esperas esa edad para hacer ejercicio y cuidar tu figura quizá baya a ser mas difícil que comenzar cuando eres mas joven. Y piensa que los abdominales es una de esas zonas que determinan la buena silueta de una mujer.

Algunos problemas que tendrás con la edad si no cultivas un habito sano de hacer ejercicios y comer saludable:

1.- Aumento del porcentaje graso aunque la mujer coma lo mismo
2.- Redistribución de la grasa en el abdomen
3.- Flacidez en brazos y piernas
4.- Pérdida de la elasticidad de la piel
5.- Tendencia a la hipertensión y al colesterol
6.- Dolores de columna
7.- Osteoporosis, etc.

Tu comentario