Según la ciencia, esta es la mejor comida para después de entrenar



Cuando llegamos de entrenar seguro que nos hemos hecho muchas preguntas, una de ellas que comida se puede conseguir después de entrenar para que nuestro cuerpo sea capaz de recuperarse tras el duro esfuerzo que ha hecho en el gimnasio. En LocuraFitness te revelaremos el alimento que es capaz de cumplir esta tarea al 100%.

Aunque no lo creas, la ciencia confirma que el mejor alimento después de entrenar son los cereales, ahora bien ¿Con que los combinamos? Si sabemos que estos son ricos en carbohidratos complejos ¿Qué otra cosa podríamos añadirle? Simple, proteínas de calidad, nada mejor que una gran taza de cereal con leche y algunas fresas para completar nuestra ingesta diaria de Vitamina C, además de un aporte significativo de la Vitamina B6 y K, ideales para la construcción del músculo.

después de entrenar

Alternativas de comidas para después de entrar

  1. Cereal
  2. Granos
  3. Pan integral, pueden ser sandwish de jamón de pavo con requesón, huevo y espinacas junto un vaso de leche.
  4. Pasta con carne y ensalada de vegetales verdes (Espinaca, espárragos, brócoli, lechuga)

Puedes alternar estas comidas luego de tu entrenamiento, funciona muy bien como cena, no creas en mitos que te dicen que la carne o la pasta es muy pesada, tu torrente sanguíneo se encargará que después de entrar se trituren estos alimentos como si fueran bizcochos.

¿Por qué el cereal es el mejor alimento para después de entrenar?

Después de entrenar

Muchas personas le han temido al cereal, existen mitos que nos revelan que el cereal es igual que el Pan blanco, sólo contiene calorías vacías innecesarias, pero la verdad es que no existe una mejor fuente de alimentos con carbohidratos complejos que los cereales, además de que vienen siendo la opción perfecta para combinar otros alimentos como la leche y las fresas, las cuales ya hemos mencionado.

Existe otra fuente de carbohidratos complejos muy buena, los granos, aunque estos vienen siendo muy difíciles de combinar con alimentos como la leche que tienen buen aporte en Proteínas y otras vitaminas al igual que las fresas, no creo que seas capaz de echarle un tazón de leche a los granos ¿O sí? Da igual como lo tomes, te mandará al baño después de un rato.

Sin embargo, los granos pueden ser buena opción si se combinan con un centenar de vegetales que tenga el mismo aporte nutritivo de la leche, pero la facilidad de preparar una cosa y la otra hace pensar que después de entrenar es mejor el cereal, nadie quiere ponerse a cocinar granos luego de un duro entrenamiento, además de que estos tardan mucho tiempo en cocerse.

Cuanto más pronto se tome el cereal, más rápido se recuperará nuestro cuerpo

que_comer_despues_de_entrenar

El tiempo suele ser importante, pero ten en cuenta que con la palabra mientras “Más pronto se tome el cereal” no quiere decir que te lo tomarás rápido a pecho sin masticarlo, no, esto simplemente quiere decir que después de entrenar es importante darle al cuerpo de comer, y que mejor manera de hacerlo que con una buena taza de cereal.

El organismo del deportista puede asimilar rápidamente estas proteínas y carbohidratos con mayor facilidad, ya que nuestro sistema circulatorio está bastante activo y preparado para recibir todo lo que entre al torrente sanguíneo, como sabemos ya lo que va entrar será una gran cantidad de nutrientes para la recuperación muscular ¿No es genial?

Si te ha gustado el artículo no olvides dejarnos tu comentario y añadir la página a favoritos, puedes seguir mi perfil en Instagram para ayudarte con tu entrenamiento o dieta.

Tu comentario