La Mejor Forma De Hacer Press Banca Sin Mucho Esfuerzo



El ejercicio de Press Banca es uno de los primordiales en una rutina de Pecho, mayormente en casi todos los tipos de entrenamiento siempre comenzamos en el banco plano y una barra olímpica para ejecutarla, ya que con estas herramientas conseguiremos que este ejercicio compuesto trabaje la zona pectoral como ningún otro.

Ahora bien, ya que tenemos este ejercicio en nuestra rutina es muy común recibir quejas de las personas del gimnasio o del mismo entrenador con respecto a la forma de hacer press banca, muchos exigen que se debe pegar la barra al pecho.

Otras dicen que debes dejar un espacio y los levantadores olímpicos exigen que debes posar como la cola de un escorpión en el banco para poder realizarlo correctamente.

¿Cuál es la mejor forma de hacer Press Banca?

hacer-press-banca-correctamente

Primero que nada debes preguntarte tú mismo, o mejor dicho ¿Por qué no le preguntas a esas personas por que debes pegar la barra al pecho? Seguro que te han dicho que es porque así lo hacen los grandes culturistas, o los que se lo tiran de sabelotodo te dirán que esta forma hará que tus pectorales trabajen al 100%. Ahora que sabes que no sucede así ¿Cuál es la verdadera forma de hacerlo entonces?

El Press Banca es un ejercicio que varía en función del usuario que vaya a ejecutarlo e incluso la forma de agarrar la barra, esto quiere decir que la forma de hacerlo puede variar dependiendo del tamaño, posición y adaptación de la persona. Para saber realmente cuál es tu mejor forma de hacer el Press banca debes tener en cuenta algunos factores:

La altura

Realizar el Press Banca teniendo una altura de 1,85+ exigirá un mayor recorrido, esto sucede porque las personas altas tienden a tener obviamente extremidades más largas, por ello, al tener unos brazos como los de Peter La Anguila es muy probable que bajar la barra hasta el pecho le provoque una lesión de codo, o lo que es mucho peor una de hombro, aunque las 2 nos afectarían en cualquier ejercicio que ejecutemos para el tren superior.

Entonces ¿Debo dejar algunos centímetros de espacio entre el pecho y la barra? ¿Cuántos? Preguntas muy comúnes también, esto va para absolutamente todas las personas de todos los tamaños que puedan existir, una regla muy básica y lógica que entenderá todo el mundo sin enrollarse la vida.

Primero que nada, observa la imagen a continuación:

la-mejor-forma-de-hacer-press-banca

¿Has visto como baja la barra hasta el pecho? Muy bien, es una excelente imagen, pero esto realmente puede llegarle a ser perjudicial para los codos, además el ejercicio original trabaja los tríceps y aquí no se está trabajando al 100% ¿Por qué?

Simplemente porque al bajar completamente la barra al pecho se puede observar como los codos superan el nivel con el torso del cuerpo de este hombro con respecto a su posición en el banco.

hacer-press-banca-plano-mancuerna

Esta imagen muestra claramente cómo y qué músculos trabaja nuestra área pectoral, aunque está expreso con mancuernas pero llega a ser casi lo mismo con la barra olímpica.

Además de mostrarnos que músculos se trabajan, vemos como los codos se encuentran alineados al torso y no se ven como doblados, dando la sensación que se nos quedó el peso en el pecho, así como en la primera imagen (La segunda imágen o recuadro visto en esta nos muestra como hacerlo con mancuernas)

El hecho de hacerlo con ellas nos da la facilidad y ventaja de estirar el músculo sin exponernos a una lesión, intentar hacerlo con la barra olímpica es un error garrafal)

Posición

Luego de haber entendido este punto perfectamente, ya casi estamos listos para ser todos unos expertos en hacer Press Banca de la manera correcta, pero la posición también es uno de los elementos fundamentales para cuidar la técnica. Para tener una buena posición sólo habrá que tener apoyados nuestros pies al suelo y realizar un pequeño arco en nuestra espalda (No el del escorpión)

Esta es la imagen que responde a las preguntas sobre la posición del escorpión…

hacer-press-banca-power

Aclaro que esta posición no es buena para el crecimiento muscular, sino más bien para generar fuerza. Si lo que buscas es mejorar tu potencia y fuerza en Press banca para competir, te aconsejo que salgas de este artículo de inmediato, ya que esta técnica es sólo para la gente que quiera crear masa muscular, pues es la mejor forma de hacer Press banca para hipertrofiar el área muscular.

Peso y adaptación

El peso ideal que te haga sufrir con 8-10 repeticiones será el que debes escoger para tu entrenamiento ¡Eso sí! Sin descuidar la técnica, muchas personas que no pueden con el peso llegan ahacer Press banca en cada repetición descansando la barra con los brazos extendidos.

Cuando realizamos las repeticiones en nuestra serie, debemos subir y bajar sin detenernos en ningún punto, mucho menos en el punto muerto de hipertrofia y contracción muscular, allí habremos perdido prácticamente la serie completa.

Los ejercicios compuestos se hicieron para disfrutarlos, Hacer Press banca de la manera correcta puede ser muy fácil para cualquiera, si sigues estos consejos y no le paras al qué dirán, verás que podrás entrenar por mucho tiempo con esta técnica y mejorar fuerza e incrementar tu masa muscular.

como-hacer-press-banca

Si deseas más conocimientos sobre cómo hacer Press Banca o tienes alguna duda, puedes contactarme en mi Instagram mandándome mensaje. Añade a favoritos nuestra página y sigue recibiendo noticias para mejorar tu entrenamiento y dieta diaria ¡Saludos y suerte!

Tu comentario