¿Cómo Mejorar El Agarre?: Los Mejores Consejos y Ejercicios



En ocasiones el antebrazo puede intervenir en la finalización de una serie, este limitándose por no mejorar el  agarre de tus antebrazos. Por ejemplo, cuando estamos haciendo dominadas con agarre cerrado genera una increíble tensión en los antebrazos así causando el fallo de tu ejercicio con respecto a este músculo.

Precisamente por eso debemos volvernos más fuertes en nuestro punto más débil, para conseguir mejorar el agarre y así obtener una exitosa contracción muscular sin llegar al fallo antes de lo estipulado.

Pero la pregunta es ¿Que podemos hacer para conseguir un mayor agarre en nuestro antebrazo? para no afectarnos de manera indebida en nuestras rutinas y sea un limitante en nuestro progreso es importante fortalecerlo ¿Cómo? En Locura Fitness te enseñamos.

¿Porque es importante mejorar el agarre?

paseo-del-granjero

Expuesto lo anterior, podemos entender que la fuerza que aporta nuestros antebrazos es muy importante ya que son demasiados los principiantes que no saben porque no logran realizar el ejercicio de manera correcta.

Teniendo en cuenta que un buen desarrollo en nuestro antebrazo determinara la capacidad de un mejor agarre al momento de llegar al fallo  de tus ejercicios  por ejempló en los ejercicios como Remo, Peso muerto etc.

Tres Importantes Tipos de entrenamiento para  mejorar:

Existen tres estupendos ejercicios que marcaran diferencia al momento de entrenar son: en supinación, en pronación y mixto. Al momento de realizar un ejercicio por ejemplo peso muerto, si nos tenemos mayor concentración en entrenar fuerza en rangos aproximados a los 1RM es conveniente usar agarre mixto, si lo buscado es potencia nos tendríamos que inclinar por el agarre prono.

En nuestros antebrazos sabemos que existen un gran número de músculos, ya que se pueden dividir en compartimiento anterior y compartimiento posterior.

El compartimiento anterior es el encargado de la realización de flexión de muñeca “Dedos, muñeca y de pronar el antebrazo” el compartimiento posterior se encarga básicamente de lo contrario “extensión de muñeca, dedos y supinar el antebrazo”.

¿Cual compartimiento es mejor para nuestros antebrazos ?

mejorar el agarre

Si tenemos que elegir uno de los compartimientos en busca de una mejora en nuestros antebrazos sabiendo que los dos son fundamentales, podemos destacar el compartimiento anterior ya que se encarga de flexionar dedos y muñecas. Siendo el más voluminoso y el que nos aportara la fuerza  que necesitamos.

De manera tal, no debemos dejar de tomar en cuenta la importancia que influye el compartimiento posterior ya que soporta la carga que estamos sometidos por ejemplo, si hacemos un curl con barra prono y no hacemos la flexión, estaríamos prácticamente buscando una lesión no deseada.

Podemos evitar mayor fatiga en los levantamientos cuando realizamos agarre más fuerte en flexión y extensión, con ello tendremos más fuerza para mejorar nuestro agarre.

Dos ejercicios destacables para mejorar el agarre de nuestros antebrazos:

Implementa estos dos ejercicios en tu rutina, recomendable hacerlo luego de una rutina que incluya tríceps o Bíceps, aunque no afecta para el resto de los músculos

  1. Curl antebrazos en supinación con barra, en 4 series de 8 a 12 repeticiones con peso considerable.

antebrazos2

  1. Curl de biceps con barra y agarre en pronación, 4 series de 8 a 12 repeticiones.

curl-biceps-barra-pronacion-emu9

Realizar flexiones de pecho utilizando los dedos como soporte también nos ayuda a mejorar el agarre, además de hacer dominadas con una toalla o simplemente colgarnos de una barra por cierto tiempo también es de gran ayuda. Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarnos tus comentarios al final del Post, sigue nuestra página en Instagram y envíanos un mensaje si tienes alguna duda.

Tu comentario