Los mejores alimentos para ganar masa muscular



Hemos hablado sobre nutrición en otros post, pero esta vez queremos hablar sobre cuáles son los alimentos que deberías comer para ganar masa muscular o simplemente estar sanos. Cabe acatar que no hay un solo camino para aumentar la masa muscular de una persona, y cada uno tiene que mirar por lo que te funcione a ti. Dicho esto, hablaremos de la comida. Lo dividiremos en proteínas, carbohidratos complejos/fibrosos y grasas buenas.

Alimentos necesarios para ganar masa muscular rápidamente

De las proteínas que nosotros utilizamos están varios, el primero es la carne de ternera que es una muy buena proteína con una fuente de grasa. Otra proteína es la pechuga de pollo que es una fuente proteica con un porcentaje de grasa un poco bajo. Luego está la controversia que son el huevo entero y las claras de huevo, el huevo entero es una muy buena fuente de proteína, pero aporta grasa y aporta colesterol. Y las claras de huevo, para casos en que la grasa no esté permitida, las claras de huevo son la solución.

Por ultimo tendríamos al atún de lata, muy cómodo y rápido y muy buena fuente de proteína. Claro está que en este punto englobamos todos los pescados, el pescado blanco con menos grasa y los azules y/o el salmón con algo más de grasa.

Carbohidratos complejos: El truco para ganar masa muscular rápido

De los carbohidratos complejos como alimentos para ganar masa muscular están muchos. Principalmente empezaremos nombrando a la pasta. La pasta es buenísima para todo y tiene que tenerse muy en cuenta en una dieta de un superávit calórico.

No solo está la pasta… sino también… La papa, que es un carbohidrato complejo muy necesario para la dieta para tener un alimento que nos haga tener un superávit calórico para así ganar masa muscular.

Además, la fruta, las frutas son un carbohidrato muy bueno, para ejemplo de ello está el cambur, la manzana, la pera, etc. De este punto la gente piensa que la fruta no engorda y es totalmente erróneo, las frutas tienen aportes calóricos. Por lo cual si le sumas otro elemento y tienes un superávit calórico, engordarás.

Del mismo modo, en carbohidratos fibrosos encontramos el pan integral, otro pensamiento erróneo que tiene la gente es pensar que el pan integral por ser “integral” no engorda, al contrario tiene muchas propiedades y más calorías sólo que le va mejor al organismo.

¿CUALES SON LOS ALIMENTOS GRASOSOS PARA GANAR MASA MUSCULAR?

Llegamos al punto donde ponemos las grasas buenas o saludables para ganar masa muscular, en estos podemos encontrar cosas como el aguacate, las nueces, las avellanas y por supuesto el aceite de oliva.

De lo antes mencionado, podemos acatar que la carne de ternera, el salmón, el pescado y el huevo tiene grasa pero no pasa nada si le agregamos un poco de grasa saludable a nuestra dieta.
Todos los carbohidratos, las proteínas y las grasas que hemos puesto como ejemplos aquí son las recomendaciones que les hacemos para tener un cuerpo atlético y ganar masa muscular.

Finalmente, cabe acatar que estos alimentos son los principales para nosotros, así mismo se puede decir que se pueden añadir y/o cambiar alimentos como los lácteos u otra cosa que desees.

Tu comentario