Memoria Muscular: un AS bajo la manga del levantador de pesas



La memoria es imprescindible para guardar información y recordarla cuando no es necesario, pero ¿Alguna vez te has preguntado qué tan poderosa es? Seguro que has sentido a veces que si dejas el gimnasio perderás toda tu fuerza y masa muscular; en efecto ¡Es ocurre! Pero quizás la memoria muscular sea capaz de poder ayudarte cuando retomes los ejercicios.

¿Qué es y cómo funciona la Memoria Muscular? ¿Realmente existe? ¡Por supuesto que sí! Aunque cabe destacar que esta no se crea hasta cierto punto en un principiante; aun así para entender este detalle hay que explicar muchos otros a continuación ¡No te pierdas el artículo! Te interesará saber este tipo de información para conocer de lo que es capaz tu cuerpo, o mejor dicho ¡Tu mente!

La Memoria muscular ¿Cómo funciona?

1366_2000

El temor de muchos es dejar el gimnasio y perder el progreso que llevamos hasta ahora, se ha comprobado que el entrenamiento que ejecutamos durante un periodo de tiempo corto es irrecuperable si dejamos de entrenar durante la misma cantidad de tiempo, es como si leyeras 3 páginas de un libro que tiene 300 e intentarás recordar en 3 días lo que decían estas, en pocas palabras tu cuerpo no logra entender o procesar el conocimiento que tus músculos han logrado en este tiempo.

Para poder crear memoria muscular es necesario enviar señales poderosas a nuestro cerebro, no hay mejor forma de hacerlo que con progresos constantes, liberación de la hormona de crecimiento en nuestro cuerpo, bombeos de sangre continuo y estrés metabólico por las fibras rotas en nuestro cuerpo por causa del entrenamiento casi a diario.

¿Qué tiempo es necesario para crear Memoria Muscular?

Puede que para muchas personas la memoria se cree en tan sólo 2 o 3 meses, en este tiempo muchos de los que hayan ingresado a un gimnasio entrenando y comiendo como se debe ya habrían ganado algunas libras de músculo y fuerza. Sin embargo, la memoria muscular no será nada notable, ya que no esperes a que ella te ayude mucho más de lo que pudiste lograr en 2 o 3 meses, puede que en 1 mes o mes y medio logres recuperar la fuerza que tenías anterior a ese tiempo.

¿Qué hace veraz y confiable la información?

Un estudio hecho por Gundersen ha demostrado que dicha información de la memoria muscular se almacena en forma de núcleos, estos tienen contenedores de DNA y tienen la capacidad de sobrevivir luego de una atrofia muscular producida por la inactividad de los músculos, sorprendente ¿No? Dichos núcleos son los responsables que al retomar la actividad podamos recuperar con más rapidez el músculo perdido con anterioridad. Todo este estudio se realizó con Roedores en un laboratorio y se estudió el patrón con mucho cuidado.

b3b9762f-c794-4ad5-8595-2edcd7c2fee4_zps12fec212

Sin embargo, no hay que tener mucha experiencia en el gimnasio para darse cuenta de ello ¿No? Seguro que muchas personas que leen el artículo ya han podido comprobar ello con anterioridad, pues pueden recuperar su fuerza con más facilidad, aunque, al menos amigo ¡Ya sabes por qué! Han usado la memoria muscular como uno de sus super poderes.

¿Te gustó el artículo? No olvides dejar algún comentario, si necesitas ayuda en tu plan de entrenamiento o dieta no dudes en contactarme en IG.

Sigue nuestra página en LocuraFitness.

Tu comentario