Menos calorias en la dieta es suficiente para bajar de peso?



El exceso de peso comienza consumiendo mas calorías de las que se queman, pero de 10 personas con la misma dieta no para todos es el mismo exceso de calorías, pues no todos queman la misma cantidad de energía. Cada persona tienen diferentes actividades que demandan diferentes cantidades de energía.

Las personas menos activas engordan mas, el sentido común puede ayudarnos mucho, pero no le prestamos atención a las calorías ni a los nutrientes de los alimentos, solo al sabor.

Cuando las personas piensan en lo que quieren comer, la mayoría se orienta por el sabor, no por los nutrientes o las calorías. El resultado de ignorar los nutrientes y calorías en los alimentos que se ingiere es desorden nutricional, problemas de sobrepeso y salud.

Menos calorias en la dieta para bajar de peso?

==>>>

2 menos calorias en la dieta

La reducción de calorías en la dieta funciona hasta cierto punto, pero realmente no funciona hasta el punto que nos gustaría, primero que nada porque las calorías de uno y otro alimento no son iguales.

Si pudieras elegir el tipo de calorías que puedes comer menos sin sentir hambre, es posible que eligieras las calorías equivocadas, por lo que tu comida te haría sentir menos satisfecho y potencialmente con más ansias.

Lo común de la gente que consume menos calorías en la dieta y pierde peso, es que luego acaba ganando mas peso de lo que perdieron.

¿Sabías que para perder un Kg necesitas recortar 3.500 calorías de tu dieta? Así que dependiendo de cuál sea tu tamaño actual, si ibas a consumir entre 1.400 calorías a 2.000 en el transcurso de un día, perderías un total de un ocho por ciento de tu peso corporal total en un período de tres a doce meses.

Ten en cuenta que no todas las dietas funcionan

==>>>

Desafortunadamente menos calorias en la dieta no es un solución para todas las personas obesas. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Para la mayoría de seres humanos es muy difícil de mantener una dieta estricta por mucho tiempo.

Por otro lado nuestro cuerpo puede trabajar en contra de nosotros, pues ocurre que al perder cierta cantidad de peso nuestro metabolismo se ralentizará. Así que cuando piensas que estás trabajando duro en tu dieta y que no obtienes los resultados esperados, esto es a menudo la razón.

Muchas personas obesas al principio se entusiasman con menos calorias en la dieta, pero gran cantidad son tentados por lo antojos, pues son muy intensos. Los que persisten logran desaparecer sus antojos, pero si no hacen ejercicios pierden masa muscular lo que ralentiza a un mas el metabolismo.

Un donuts y un sándwich de pollo tienen la misma cantidad de calorías, ¿cuál elegirías? Tanto nutricionalmente, como por el bien de tu peso, el sándwich es el ganador. Si quieres ser mas responsable con tu salud, calidad de vida y aspecto, es importante que te informes sobre las propiedades nutritivas de todo lo que te llevas a la boca.

Imagen Butz.2013

Tu comentario