¿No puedes hacer HIIT? Usa El Método Gibala Para Quemar Grasa Rápidamente



Dentro de muchos tipos de entrenamiento para quemar grasa, el HIIT ha ganado una amplia popularidad estos últimos años, muchas personas ya se han dado cuenta que el esfuerzo a alta intensidad en intervalos pequeños de tiempo suele ser mejor que ir a trotar durante 1 hora o estar en la caminadora del gimnasio toda la tarde.

Sin embargo, el HIIT suele ser un entrenamiento poco accesible para muchas personas que por ejemplo tienen afecciones que le impiden ejecutar sus procesos.

Uno de estos impedimentos es el exceso de grasa corporal o el sufrir de ataques asmáticos que se aceleran mucho más cuando realizamos actividades aeróbicas, Afortunadamente existen entrenamientos como el método Gibala el cual nos permitirá quemar grasa sin necesidad de hacer un esfuerzo máximo.

¿Qué es el método Gibala?

Por si no lo sabías en el mundo de los entrenamientos por intervalos hay diferentes tipos que podemos escoger, lo ideal es elegir uno que se adapte a nuestro cuerpo y por lo general este método se adapta muy bien a todo tipo de personas, ya que no tendremos que suprimir el tiempo a menos de 10 minutos y esforzar a nuestro cuerpo llegar a un VO2 Máx de 170%.

Con el método Gibala será más que suficiente realizar un esfuerzo máximo de sólo 30 segundos> al 100% VO2, luego de haber realizado este esfuerzo procedemos a descansar unos 4 minutos, pero con una actividad moderada; Caminar es un ejemplo claro de lo que se puede hacer mientras descansamos para proceder.

¿Cuántos intervalos o rondas se pueden realizar con el método Gibala?

metodo-gibala

En personas preparadas y con una amplia experiencia se puede llegar a hacer entre unos 7 u hasta incluso 8 intervalos, esto implica hasta unos 30-35 minutos de actividad física intensa, pero para aquellas personas novatas este tiempo se ve reducido a la mitad al igual que los intervalos, incluso, puede que falle tratando de completar su primer entrenamiento.

Si este tipo de entrenamiento no convence a las personas que tienen sobrepeso, lo mejor es aplicar el método Little-Gibala, el cual recibe su nombre como origen al estudio que llevo el señor Gibala y Jonathan P. Little en 2010, donde explicaron que se podía extender las sesiones a 60 segundos mantienen un Sprint de al menos unos 90-95% del VO2 máx, esto combinándolo con descansos activos de 75 segundos.

En este estudio se descubrió una mejoría de la sensibilidad de la insulina, además de mejorar el rendimiento deportivo y la biogénesis mitocondrial, la cual permite obtener energía proveniente de nuestras reservas de grasa, todo ello teniendo en cuenta que se llevaron a cabo sólo 6 sesiones en 2 semanas.

Conclusión: ¿Que es mejor? HIIT o método Gibala para quemar grasa

Se ha comprobado que ambos métodos tienen el mismo impacto a la hora de eliminar la grasa de nuestro cuerpo, como también los distintos beneficios que se obtienen gracias a estos entrenamiento de alta intensidad, sin embargo, hay que tener en cuenta que el método Gibala se lleva mucho más tiempo emplearlo que el HIIT, así que para una persona que disponga de muy poco tiempo la segunda opción es la mejor, pero si sufres de asma o eres diabético la primera sin duda es la elección perfecta.

gibala-entrenamiento

Saber escoger el tipo de entrenamiento es clave para progresar, bien sea anaeróbico o aeróbico, si tienes alguna duda con el artículo no dudes en escribirme desde la sección contacto o dejándome un comentario debajo del Post, en Locura Fitness estaremos encantados de ayudarte.

Tu comentario