Miostatina: Un elemento clave del crecimiento muscular



¿Quién no añora alcanzar la perfección muscular? Muchas personas siempre han querido ganar músculo en poco tiempo sin tener que someterse a agujas llena de anabólicos. En el mundo del fitness muchas personas buscan alternativas naturales, la Miostatina ha causado polémica desde hace ya más de 10 años ¿Por qué?

Este elemento del que tanto se ha discutido desde hace ya más de una década no es ningún elixir muscular, sino más bien una proteína que está presente en el cuerpo del ser humano y que se encarga de determinar el crecimiento de nuestros músculos. Una baja concentración de Miostatina en el cuerpo indica que podemos desarrollar un índice de masa muscular mayor, mientras que una persona con alta concentración de Miostatina es muy probable que le cueste obtener masa muscular.

¿Cómo puedo eliminar la Miostatina del cuerpo?

Ya que sabemos que las concentraciones altas de esta proteína en el cuerpo son perjudiciales para nuestro progreso, de seguro más de uno está pensando en bajar o eliminar por completo las concentraciones de esta. La buena noticia es que podemos hacer algo para bajar dichas concentraciones, pero eliminarlas del todo no se puede (Hasta los momentos)

Desde hace mucho tiempo se han llevado a cabo estudios con Miostatina, a ratones de laboratorio se le ha inhibido la producción de está obteniendo resultados esperados, aunque inesperados también. Dichas pruebas mostraron como los ratones a los que se les inhibía la Miostatina le incrementaba el % de su masa muscular, a la vez que también eran capaces de utilizar las reservas de grasa como energía.

Excelentes resultados ¿No? Pero hubo una falla muy grande, los ratones no pudieron incrementar el tejido óseo ni los tendones de su cuerpo, como resultado tenemos a un montón de ratones que pueden sufrir lesiones futuras si llegasen a utilizar su fuerza al máximo (Esto mismo pasaría con los humanos)

Sin embargo, otro estudio se ha realizado en Toros, los cuales si tuvieron resultados positivos al 100%, al inhibir su Miostatina se han puesto más fornidos, además de que su tejido óseo aumento a la vez. Aun así, hasta el momento, muchos laboratorios se niegan a realizar experimentos en humanos, ya que inhibir dicha proteína en el cuerpo podría llegar a traer consecuencias futuras.

 

El engaño del mercado de los suplementos a través de la Miostatina

Muchas compañías e industrias del Fitnes han aprovechado la atención que la gente le ha tomado a la Miostatina para crear suplementos que supuestamente inhiben la Miostatina. Todos los productos con dicho efecto lo único que inhibirán será tu bolsillo, ya que ningún efecto encontrarás a partir de ellos. Es muy probable que cuando dicho productos se legalice, sólo se haga uso en el área médico y no en la deportiva, ya que sus efectos son beneficiosos para las personas que sufren de atrofias musculares.

¡MUY IMPORTANTE!

En tal caso de que aprobaran la proteína para el uso de humano y crearan un fármaco capaz de inhibirla sin problemas, lo único que podríamos obtener del mismo sería llegar a nuestro límite genético, ya que la Miostatina va de la mano con el ADN de nuestro cuerpo, en tal caso de que la segregación se inhiba a partir del mismo, de seguro que tendremos los efectos deseados en hipertrofia, pero no actuará de la misma manera en como lo hacen los esteroides anabólicos.

Entonces ¿No existe otra alternativa de inhibir la Miostatina?

Existen maneras de reducir los niveles de esta proteína, es muy probable que muchas de estas acciones ya las estés llevando a cabo, y, de no ser así, te aconsejo que en vez de estar buscando elixires musculares para tener músculos rápidamente, encuentres una buena rutina y dieta para desarrolles la masa muscular que deseas.

7 Consejos para Inhibir la Miostatina

  1. Dormir bien
  2. Endorfinate (Aumenta las endorfinas de tu cuerpo riendo más a diario)
  3. Evita el estrés
  4. Toma bastante agua
  5. Come bien, evita los azúcares refinados
  6. Haz ejercicio con pesas al menos 3 veces por semana
  7. Haz cardio al menos 1 vez a la semana

El estrés o la hormona del mismo está muy relacionado con la Miostatina, altos niveles de la hormona provocan altos niveles de proteína ¡Ten cuidado!

¿Te ha gustado el artículo? No dudes en dejarnos tus comentarios en LF estamos para ayudarte.

Si necesitas ayuda en nutrición y entrenamientos, no dudes en mandarme un mensaje al Direct de mi IG.

Tu comentario