Monociclo de esteroides ¿bueno o malo?



Cuando tocamos el tema de la farmacología, se nos vienen un montón de preguntas muy delicadas. Para la amplia información que se tiene hoy en día acerca de los anabólicos en Farmacias, aun no se sabe todo sobre ellos. Sin embargo, una cosa sí se sabe, si hay algo más perjudicial que combinar testosterona y algún anabólico como el decadurabolin, es armar un monociclo de esteroides.

Pero ¿Por qué? Si mucha gente los ha probado y ha generado excelentes resultados en ellos. Venga, no puedes fiarte de la palabra de los demás, aunque si eres uno de los pocos que le ha dado resultado esta práctica errónea, déjame decirte que tu genética te ha bendecido grandemente para retener las ganancias musculares que con facilidad casi cualquier cuerpo humano puede llegar a perder en cuestión de un par de semanas.

La verdad acerca de un monociclo de esteroides

Para quien no lo sepa aún, la palabra mono proviene de “una unidad” esto quiere decir que en vez de combinar testosterona con algún esteroide anabólico, sólo se prepara una dosis estructurada para cada semana con el fin de obtener ganancias. Lo cierto es que las personas que obtienen grandes ganancias musculares utilizan sólo testosterona y son capaces de mantener gran parte de la masa muscular que pudieron ganar en el monociclo durante muchos meses.

Pero sucede lo contrario cuando se trata de anabólicos esteroides, como los conocidos estanozol o hasta el mismo Winstrol por así decirlo, no importa de qué tipo sea, si se utilizan esteroides altamente anabólicos es muy probable que lo único que podamos ganar sea una enfermedad hepatotóxica en nuestro hígado.

¿Por qué se pierden las ganancias con los esteroides en un monociclo?

A diferencia de la testosterona, aquellos esteroides que son altamente anabólicos no producirán efecto de estrógenos, el cual es totalmente necesario para que nuestros testículos produzcan testosterona naturalmente en nuestro cuerpo. De esta manera, si se hace un monociclo de esteroides como el Winstrol o estanozol que contienen una alta calidad de anabólicos, es probable que no se nos pare el ganso y tengamos problemas hormonales durante un largo periodo de tiempo.

Por esa razón necesitamos saber combinar bien los esteroides y estructurar el ciclo de manera correcta para promover la síntesis de proteínas y ganar masa muscular rápidamente, de igual manera se debe tener cuidado con el post-ciclo, el cual cuidará de la líbido sexual y la estabilidad del mismo finalizando el ciclo.

Así mismo, aquellas personas que pueden ganar masa muscular utilizando esteroides solamente es porque tienen la capacidad de generar suficiente testosterona como para no suprimirla del todo al inyectarse cierta cantidad de esteroides anabólicos en su cuerpo, o simplemente las dosis de Winstrol fueron muy bajas como para generar los efectos secundarios en su eje hormonal.

Conclusión:

La manera más sana es combinar un esteroide anabólico con uno androgénico (testosterona) para potenciar los resultados, la duración de los ciclos debe ser mayor a las 8 semanas para que pueda llegar apreciarse un cambio notable, aunque recuerda que lo importante es seguir una dieta que pueda transformar tu cuerpo en este tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? Si necesitas asesoramiento con dietas y nutrición no olvides dejarnos tu comentario o visitar nuestra página en Instagram, LF está para ayudarte.

Tu comentario