Muy Interesante nos dice adelgazar el cuerpo entero no nos hace felices



2 adelgazar el cuerpo entero

Las imagines de personas alegres y exitosas que vemos en revistas, TV e internet, por lo general son de personas delgadas, por lo que hemos asociado el éxito en la vida con una imagen delgada. Se ha generalizado la idea de que adelgazar el cuerpo entero y lograr un peso ideal es el mejor estilo de vida.

Pero según el blog Muy Interesante, a pesar de que perder peso es mejor para nuestra salud, a nivel mental, adelgazar no proporciona felicidad. Entonces, ¿no son felices todas esas personas delgadas del cine, TV, y otros que admiramos? Parece que somos un poco contradictorios.

Adelgazar el cuerpo entero no nos hace felices

==>>>

3 Adelgazar el

Ayer en Twitter me llamo la atención un tuit del sitio Muy Interesante en la que afirmaba que según el ultimo estudio realizado por la University College London (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista PloS One, nuestra mente no esta nada feliz con el reto de adelgazar.

Nuestra mente puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo.

En el blog Nosotras nos dicen que no todas las mujeres engordan igual. El exceso de kilos o la acumulación de grasa es diferente en cada mujer, según su morfología. Unas acumulan mas grasa en el vientre, otros en la espalda, la cintura, etc. Lo que no contribuye con la buena imagen de una persona.

Es decir si se hace un trabajo para adelgazar el cuerpo entero o por partes, y se logra, no es suficiente gratificación para la mente? Mayor gratificación es comer cosas ricas que a la larga hacen daño?

Muy Interesante nos informa que se analizo a 1.979 adultos con sobrepeso y obesidad que perdieron el 5% o más de su peso corporal inicial en 4 años de seguimiento. Al final, los participantes resultaron más sanos, lucían con mejor salud física, pero eran más propensos a sentirse deprimidos, en comparación con los que se mantuvieron en su peso original.

Ahora veamos en que países viven las personas mas felices del mundo. Según CNN no hay ningún pies latinoamericano entre los mas felices del mundo. Los 10 lugares más felices de la Tierra, según el Informe Mundial de la Felicidad.

==>>>

4 Ahora veamos en

1.- Suiza
2.- Islandia
3.- Dinamarca
4.- Noruega
5.- Canadá
6.- Finlandia
7.- Países Bajos (Holanda)
8.- Suecia
9.- Nueva Zelanda
10.- Australia

Por otro lado los países con mas obesos en el mundo son, según publimetro, son:

1.- Estados Unidos
2.- China
3.- India
4.- Rusia
5.- Brasil
6.- México
7.- Egipto
8.- Alemania
9.- Pakistán
10.- Indonesia

No hay coincidencia entre los países con gente mas feliz y los países con la gente mas obesa.

==>>>

5 No hay coincidencia

Estoy pensando que la gente que mas gratificación se da a la hora de comer, tiene a comer dulces, frituras, productos ricos en grasas, etc. Cosas que no contribuyen en nada para adelgazar el cuerpo entero.

Por otro lado, según medciencia, las personas que comen fruta y verdura son más felices. la fruta y verdura como alimentos 100% naturales son los mas indicados para mantenerse en el peso ideal, es decir delgados y con energía limpia que permite ser mas productivos en el día a día.

Y según el blog mamanatural las personas mas felices se alimentan de:

— Hojas verdes
— Nueces y semillas
— Mora azul
— Cacao
— Alimentos con alto contenido de vitamina B
— Alimentos con alto contenido de vitamina D
— Carbohidratos complejos

Todos estos alimentos también son los que se usan en un proceso para adelgazar el cuerpo entero.

6 Todos estos alimentos

Qué es lo que podemos concluir sobre el informa del sitio Muy Interesante y los demás datos que encontramos? Veamos.

— Las personas mas obesas del mundo no corresponden a los países mas felices.
— Las personas que consumen alimentos que no engordan son los mas felices.
— Pero según un estudio realizado por la University College London, nuestra mente no esta feliz con el reto de adelgazar.

Como dice Muy Interesante, es posible que la publicidad este dando expectativas poco realistas acerca de perder peso, por lo que es importante que siempre que una persona se plantee un reto de adelgazar el cuerpo por salud o estética, también trabaje su salud mental. Necesitamos ser mas realistas.

Adelgazar el cuerpo no mejora al instante todos los aspectos de la vida.

Imagen ninaagdal

Tu comentario