El deporte más completo que existe sobre la tierra, o debajo de ella



La actividad física es la mejor forma de mantenernos jóvenes y saludables y hoy en día existe una infinidad de deportes y disciplinas, que van del atletismo a la gimnasia, del combate personal al culturismo y muchos más. Pero podemos afirmar gracias a muchos estudios que la natación es el deporte más completo haciendo trabajar cada musculo del cuerpo, ya que en el agua el peso se reduce considerablemente promoviendo un trabajo cardiorrespiratorio y muscular con bajas probabilidades de lesiones.

Para practicar este deporte no hay una restricción de edad, por el contrario es un deporte muy recomendable tanto para volverlo parte de nuestro estilo de vida como para aquellas personas que sufren ciertas lesiones, problemas lumbares, problemas de obesidad o pacientes en rehabilitación.

¿Por qué la natación es el deporte más completo?

Cuando estamos sumergidos, movemos todo nuestro cuerpo, mejorando y favoreciendo al sistema cardiorrespiratorio.  La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.

Son muchos los benéficos que la natación le aporta a nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida y retrasando la etapa de envejecimiento, hace que nuestro cuerpo este mas alerta y con un mayor equilibrio, mejora la circulación y lo más importante es que no solo trabajamos nuestros músculos, sino que también trabaja la mente fortaleciendo nuestra memoria convirtiéndolo en el deporte más completo.

¿Qué músculos ejercitas al nadar?

La natación ejercita todo el cuerpo, es un deporte demandante que mezcla el ejercicio cardiovascular y potencia muscular, trabaja tanto el corazón como los músculos de las piernas, los pectorales, brazos, espalda y abdomen.  La constante resistencia del cuerpo contra el agua en cualquier movimiento o dirección ocasiona cierta potencia muscular, lo que ocasiona que se estiren y se contraigan simultáneamente, rompiendo las fibras musculares y volviéndolas más fuertes y flexibles.

La natación trae infinidad de beneficios a las embarazadas

La natación trae infinidad de beneficios a las embarazadas

Un claro ejemplo de que músculos se trabajan es el estilo libre, donde tus brazos tiran y empujan bajo el agua, trabajando los tríceps, bíceps, deltoides y espalda. En el estilo libre también se utilizan un movimiento de pies rápido tensionando principalmente los cuádriceps con un menor grado de tensión en las pantorrillas y músculos de los pies.

En conclusión nadar puede ser la mejor rutina de entrenamiento para quemar grasa, fortalecer y tonificar los músculos, podemos usar una rutina de tres días a la semana dejando los intermedios como descanso. Sin duda la natación es uno de los deportes más completos, pero lo principal es la constancia para ver resultados en un determinado plazo de tiempo.

Si deseas asesoriamiento o ayuda con tu dieta; no dudes en escribirme al IG; En locura Fitness estamos encantados de ayudarte sin compromiso alguno.

Tu comentario